Entretenimiento

Matías del Río duro en su regreso a “Estado Nacional”: “Mucha gente olió en esta pasada el hedor de la intolerancia”

El periodista reapareció en el programa de TVN luego de que el canal decidiera sacarlo y tuviera que retroceder.

“No tengo relación”: Matías del Río niega haber interpuesto recurso de protección contra TVN

Este domingo volvió a las pantallas de “Estado Nacional”, el periodista Matías del Río, luego de que TVN decidiera sacarlo del programa, provocando una tormenta en redes sociales y además en sectores políticos que acusaron censura. “Se habló de la posibilidad de una amenaza a la libertad de expresión. Fue esto lo que generó las apasionadas controversias que convocaron a miles de chilenos”, partió diciendo.

“El episodio superó con mucho la figura de un periodista. Excedió también con largueza el ámbito de las decisiones periodísticas internas muy legítimas, pero que fueron las denunciadas precipitadamente y leídas con desconfianza y temor”, continuó.

Agregó además que “lo importante, en cualquier caso, iba más allá de estas incidencias porque mucha gente olió en esta pasada el hedor de la intolerancia, la cancelación”.

Por otro lado, reflexionó que “pudimos ver con claridad una ciudadanía alerta para exigir que el ejercicio independiente del periodismo sirva de abono al terreno en que la democracia hunde sus raíces”.

“Debemos entender que el periodismo y los periodistas de TVN no empujan el carro de los sesgos políticos”, subrayó.

La explicación de TVN

El canal justificó su decisión con la modificación “del formato del programa ‘Estado Nacional’ para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio. Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, agregaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos