Entretenimiento

Conoce la fecha y la hora del regreso de “Yo soy Betty, la fea” a la pantalla de Canal 13

A 22 años de su estreno, la icónica teleserie vuelve a la señal abierta.

“Yo soy Betty, la fea” | Cortesía: Canal 13

Luego de su salida de las plataformas de streaming, la teleserie más exitosa de todos los tiempos según el libro de los Récord Guinness, “Yo soy Betty, la fea, volverá a las pantallas de Canal 13, su clásica señal en nuestro país.

A 22 años de su debut, la telenovela colombiana se reestrenará el lunes 22 de agosto a las 14:30 horas, es decir, después de “Tele13 tarde” e irá en esa franja de lunes a viernes.

“Yo soy Betty, la fea” ha sido transmitida en más de 180 países, se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo. Todo esto gracias a una historia que creó y escribió el hoy fallecido guionista Fernando Gaitán.

¿De qué se trata este clásico?

Su trama se centra en “Beatriz Pinzón Solano” (Ana María Orozco), una joven a la que le ha costado mucho encontrar trabajo por su apariencia, y a pesar de haber salido con distinciones de la universidad de la carrera de Economía y con postgrado en Finanzas, el único empleo que consigue es como secretaria de presidencia en la empresa de modas Ecomoda.

Ahí conocerá a “Armando Mendoza” (Jorge Enrique Abello), su jefe, y para el cual ella se transformará en un pilar fundamental a la hora del trabajo diario. En medio de un mundo en el que deberá soportar las malas bromas de algunos compañeros de labores, “Betty” sorprenderá a todos con su astucia laboral. No obstante, terminará siendo utilizada por “Armando Mendoza” y conocerá el peor lado de él cuando justamente empiece a interesarse sentimentalmente en su jefe.

Esta sencilla pero potente historia cautivó a fines de los años noventa y principios del 2000, dejando una huella hasta la actualidad. Su trama y personajes cobran más relevancia que nunca y no pasan de moda, ideal para quienes la desean volver a ver o para nuevas generaciones que tendrán la posibilidad de descubrir por qué “Yo soy Betty, la fea” es la teleserie más exitosa de todos los tiempos.

Es la invitación a un viaje al pasado, lleno de temas que también están en el presente, como el amor entre diferentes clases sociales, los conflictos empresariales, el bullying, la amistad incondicional y muchos otros más.

Nueva teleserie turca en el 13

Y a continuación del reestreno de “Yo soy Betty, la fea”, el lunes 22 de agosto debutará la gran apuesta turca “Alev, la fuerza de una madre”. La teleserie, escrita por Serdar Oğuz, dirigida por Feride Kaytan y producida en 2018 por Süreç Film, cuenta la historia de “Alev” (Birce Akalay), una joven ambiciosa que en sus años universitarios quedó embarazada de un joven llamado “Adnan” (Cansel Elcin). Cuando la familia de él le impidió volver a contactarlo, una desesperada “Alev” intentó matar a su bebé, sin éxito. Por el delito fue enviada a la cárcel, mientras su hermana “Damla” (Özlem Yilmaz) se hizo cargo de criar a la niña.

18 años después, “Alev” sale de la cárcel, comienza una nueva vida y hace planes para recuperar a su hija “Zeynep” (Aslihan Malbora). Pero, por un lado, “Adnan” se entera de la existencia de su hija, y trata de encontrarla, y, por el otro, “Damla”, encariñada con su sobrina, se niega a dejarla ir. Todo se se hará más aún complejo más cuando “Adnan” y “Damla” se enamoren.

Cabe recordar que “Yo soy Betty, la fea” y “Alev, la fuerza de una madre” serán parte de la programación de Canal 13 a partir del lunes 22 de agosto, a las 14:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos