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La función vital de Netflix que podría desaparecer en el plan con anuncios

La suscripción, que sería la opción más barata, traería considerables desventajas.

Imagen genérica de una laptop reproduciendo Netflix

La plataforma de streaming Netflix viene estudiando lo que sería su nueva suscripción “más barata”, y que de a poco se van conociendo sus posibles limitaciones frente a los planes ordinarios.

Además de tener un catálogo reducido en su contenido, no se podrá descargar películas ni series para ver offline.

La ausencia de descargas y de una oferta menor de contenido serían determinantes para algunos usuarios. Pero, al mismo tiempo, la suscripción económica con publicidad atraería a un nuevo público al servicio.

Desde Netflix aseguraron que la suscripción con anuncios no sustituirá a ninguno de los planes existentes. “Nuestra oferta de menor precio respaldada por publicidad complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin anuncios”, afirmó la empresa.

Esta publicidad sería dirigida a cada usuario. Los suscriptores deberán completar algunos datos para que así reciban los anuncios que más les interesan.

El gigante de streaming ha perdido clientes frente a su competencia, como Disney, Amazon Prime y HBO Max. El último trimestre perdieron más de 1 millón de suscriptores en Norteamérica, su región más grande.

Netflix asegura que el servicio estaría disponible en varias regiones y que Microsoft será su socio de ventas y tecnología para el sistema de anuncios.

Aún no se sabe si esta implementación se concretará, pero de ser así, llegaría a comienzos de 2023.

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