Entretenimiento

La realidad aumentada y el restaurante del futuro: comensales podrán ver los platos antes de pedirlos con HoloLamp

Una nueva forma de elegir comida.

Restaurante

Ir a comer en un buen restaurante es uno de los placeres más antiguos de la vida, que ha ido actualizándose a medida que la tecnología avanza. Comenzamos escuchando a los mesores ofrecernos la carta del día, luego llegaron las impresiones y los paneles que mostraban las opciones y actualmente, con solo escanear un código QR, tenemos acceso al menú.

En el menú, físico o digital, muchas cadenas de restaurantes ponen imágenes de los platos que ofrecen, por eso de que la comida entra por los ojos y porque algunos platillos tienen nombres extraños simplemente no son conocidos por los clientes que están en el lugar.

Por ejemplo, si una pareja viaja a París, Francia, llega a un restaurante y en el menú está disponible el plato ratatouille, sin descripción o sin imágenes, es probable que antes de pedirlo prefieran ver una fotografía para saber cómo se ve.

Para solucionar eso, la tecnología está dando un paso más con la realidad aumentada y un dispositivo llamado HoloLamp.

¿Cómo funciona HoloLamp?

De acuerdo con un informe del sitio web de Computer Hoy, HoloLamp es un dispositivo que proyecta una imagen en 3D, sin necesitad de lentes de realidad aumentada o virtual ni un teléfono inteligente.

Con el equipo, los comensales pueden ver sobre sus mesas los platos del menú, a tamaño real, como una capa de realidad aumentada. La siguiente imagen revela cómo se aprecia.

HoloLamp

HoloLamp está compuesto por un proyector, que usa la perspectiva para que simule una imagen tridimensional. Los objetos, en este ejemplo los platillos, fueron fotografiados previamente desde diferentes ángulos y convertidos en ficheros digitales 3D con el motor Unity.

Los comensales pueden hacer gestos con la mano para pasar las imágenes de los diferentes platos hasta encontrar el de su preferencia. Incluso, pueden pedirlo desde una inferfaz gestual. HoloLamp tiene una cámara de sensores de movimiento que detecta tanto los gestos como la posición de las manos.

Por ahora, esta es una idea en desarrollo, pero que sin duda cuando llegue a los restaurantes va a cambiar el placer de comer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos