Entretenimiento

“Ramito de violetas”: Conoce la historia de la icónica canción de Zalo Reyes

Los fanáticos recordaron esta composición tras el fallecimiento de “El Gorrión de Conchalí” durante este domingo.

Zalo Reyes | Fuente: Instagram

Aunque la canción fue de su autoría, si logró hacer la interpretación de “Ramito de violetas” totalmente suya. Zalo Reyes conquistó el corazón de todos y todas con esta composición, y los fanáticos decidieron hacerla tendencia tras su fallecimiento a sus 69 años de edad.

Tanto era su identificación con el tema musical, que el pasado 9 de noviembre -fecha mencionada en la letra- el cantante publicó una nueva versión.

A pocos días de haber cumplido 69 años, con casi 50 años de carrera, este regalo musical para ustedes que me han hecho compañía, sobre todo este último tiempo”, compartió el músico en esa instancia.

En la nueva interpretación, podemos ver a Zalo Reyes acompañado de un piano para conmemorar los 36 años desde la primera vez que cantó este tema en televisión, en el programa “Mediomundo” de Canal 13, y lo convirtió en un éxito.

En ese entonces, “El Gorrión de Conchalí” llevaba una carrera de 18 años y decidió cantar el tema compuesto por la española Cecilia (1974), quien falleció dos años más tarde en un accidente automovilístico.

¿Qué dice la canción?

La composición musical cuenta la historia de una mujer que se encuentra sufriendo durante su matrimonio, y a pesar de todo se muestra “feliz”.

Según la narración, ella recibía poemas de un desconocido, quien también le enviaba un “ramito de violetas” cada 9 de noviembre, por lo que este personaje misterioso despertó la curiosidad de la protagonista.

La mujer soñaba con el hombre perfecto, atento y tierno, esto mientras su esposo miraba ajeno la situación.

Sin embargo, y para la sorpresa de todos, el amante misterioso era su marido. “No dice nada porque lo sabe todo, sabe que es feliz, así de cualquier modo. Pues él es quien le escribe versos, él, su amante, su amor secreto”, canta Reyes en el tema.

La historia detrás del clásico

La canción fue creada por Evangelina Sobredo (conocida como Cecilia), en 1974, en Madrid y fue parte de su tercer álbum homónimo del año siguiente.

La artista falleció en 1976 en un trágico accidente de tránsito y es recordada por sus canciones con consignas políticas contra la dictadura de Francisco Franco en España, por lo que, está balada llamó la atención del público y se convirtió en un éxito entre los hispanohablantes.

Acá te dejamos la última versión que interpretó Zalo Reyes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos