Entretenimiento

“Un gran legado que nos deja”: artistas nacionales y Colo Colo lamentan fallecimiento de Zalo Reyes

Variados intérpretes y el club popular mostraron su impacto al conocer la noticia del deceso. “Vistió de etiqueta la tan despreciada música cebolla”, afirmó Luis Jara.

El artista falleció a los 69 años en su hogar.

Un gran impacto entre sus seguidores y público en general, y en especial el ambiente artístico, provocó la confirmación por parte de sus familiares, de la muerte del cantante Zalo Reyes.

LEE MÁS: Después de días en estado crítico: Familia confirma muerte de Zalo Reyes

Una información que por días los fanáticos del artista nacional quisieron dilatar, dado el delicado estado de salud del cantante, pero que este sábado no fue posible revertir luego del anuncio realizado por el hijo de Reyes, quien confirmó en las redes sociales del intérprete su deceso “en el sueño y sin sufrir”.

La gran pena del gremio por muerte de Zalo Reyes

“A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir (...) acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía (...) lo hizo en el sueño y sin sufrir (...) sólo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, publicó la familia del cantante, quienes confirmaron que el velatorio de Zalo Reyes se realizará “mañana (lunes) en Conchalí, en un lugar que mañana por la mañana informaré”.

La dolorosa noticia provocó el dolor transversal de sus fanáticos, y causó un profundo pesar entre los colegas de Reyes, quienes se volcaron a las redes sociales para darle esta tarde el pésame a la familia del artista y destacar la relevancia que tuvo el cantante nacional en relevar a nivel nacional a la música popular.

“¡Qué pérdida más grande! Y que gran legado nos deja. Es por lejos, uno de los más grandes exponentes de la música popular de todos los tiempos. Dueño de un carisma sin igual. Él, más que cantante era un músico que cantaba. Capacidad para improvisar en el escenario como nadie. Historia, calle, cercanía”, escribió Luis Jara, uno de los tantos intérpretes chilenos impactados con la noticia.

Tal como Américo o Leo Rey, quienes expresaron por medio de emojis o una contundente negación, su pesar ante la partida de Zalo Reyes.

“Vistió de etiqueta la tan despreciada música cebolla. Se sentó en la discriminación e hizo con su talento acortar las diferencias sociales. Juntó a los de arriba con los de abajo. Fue crítico de nuestra sociedad y valiente para mirarla. Asertivo y creativo. ‘Cuando vai pa’ la casa’, los rubiecitos de ojos azules, no me cambio de barrio, entre tantas frases que quedarán acuñadas en nuestra historia. Vuela alto mi querido Zalo. Hiciste historia. Descansa en paz. Aquí nos dejas a todos con ‘una lágrima en la garganta’”, prosiguió Luis Jara.

El pesar también lo hizo extensivo Tomás Cox, el conocido productor de eventos artísticos y rostro televisivo, quien recordó haber trabajado en “muchos eventos” con el artista. “Varias Noches Albas. Inolvidable. Oído perfecto tenía él”, relató.

“Que terrible. Que pena más grande. Falleció a los 69 años el gran e inolvidable Zalo Reyes. Que descanse en Paz. Y pésame sentido a su familia y cercanos”, finalizó.

Precisamente esa evidente cercanía del cantante con Colo Colo fue la que destacaron los encargados de la transmisión del encuentro de esta tarde entre los albos y Ñublense, por el duelo de ida de la Copa Chile.

“Era un tipo muy popular que hizo muy buena música. Esperemos que pueda descansar en paz y esperamos hacerle hoy un muy lindo homenaje a él con este partido”, señaló Claudio Borghi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos