Entretenimiento

Cinco personajes del animé que probablemente no sabías que estaban basados en personas reales

El animé, aunque desarrolle historias de ficción, tiene a muchos personajes que se basan en íconos generalmente de la cultura asiática.

Muchos de los personajes de las historias que consumimos a diario están basados en personas reales. Eso es tan normal como el sonido de un ave o el desayuno en la mañana. Sin embargo, cuanto más fantasiosa sea la aventura, como ocurre con los animé, más difícil se nos hace imaginarnos que humano sirvió de inspiración para un héroe con capacidades extraordinarias.

No nos vayamos a los extremos pensando que Masami Kurumada vio a una persona ejecutando los golpes de cometa Pegaso antes de crear a Seiya de los Caballeros del Zodiaco.

Tampoco podemos meternos la idea de que Eiichiro Oda vio a alguien realizando un Puño de Agua que fluye Roca Aplastante para después diseñar a Saitama, en One Punch Man.

Estos héroes tienen ciertas características en sus personalidades o apariencia física que el escritor les integró tras verlas en alguna persona de sus conocidos o una reconocida figura que constantemente veían. Entonces, así es que se completó el personaje de ficción para el creador.

Personajes del animé basados en personas reales

De acuerdo con una reseña de Alfa Beta Juega el animé Gintama es uno de los que más tiene personajes basados en la realidad. Como el caso del espadachín Rurouni Kenshin, basado en Kawakami Gensai, un hábil manipulador de la espada en el imperio Japonés. Era fiel seguidor del emperador de su época. Los físicos entre ambos son muy similares.

Rurouni Kenshin

Yushin Okami, reconocido peleado de las artes marciales mixtas sirvió de inspiración para uno de los peligrosos titanes en el reconocido manga/animé Attack on Titans (Shingeki no Kyojin).

Yushin Okami

Este es uno de los más obvios, en este conteo de los personajes del animé basados en personas reales. El protagonista de Cowboy Bepop, Spike Spiegel, es una clara representación del actor y artista marcial Yusaku Matsuda.

Spike Spiegel

Yuri!!! o Ice es una serie de animé que no es tan fantasiosa. Basa su historia en patinadores sobre hielo y su protagonista, Yuuri, está basado en el atleta olímpico Yuzuru Hanyu.

Yuuri

En Naruto también encontramos a un personaje basado en alguien real y ¡Qué personaje! Quizás uno de los más icónicos de la historia: Bruce Lee. De hecho, pareciera ser un descendiente directo ya que en el animé el personaje se llama Rock Lee. No tiene Kekkei Genkai, ni puede luchar más que a base de Taijutsu.

Rock Lee

Tags

Lo Último


Te recomendamos