Entretenimiento

“Primero fue por necesidad”: Íñigo Urrutia trabaja manteniendo jardines en casas de veraneo en el sur

“Aprendí a podar mirando, metiendo las manos en la tierra y consultando libros de botánica”, reveló el actor

El actor está dedicado a la jardinería

Hace dos años que Íñigo Urrutia se fue a vivir al sur del país. El actor, quien apareció en recordadas teleseries como Amores de Mercado y Aquelarre, se encuentra residiendo en Catrico, ubicado en la comuna de Villarrica en la Región de La Araucanía.

El intérprete relató a Las Últimas Noticias que se encuentra dedicado a la mantención de jardines junto a los expertos Álvaro Sánchez y Marcero Kowayeski, a quienes conoció justamente cuando fueron a arreglar el patio de su casa.

Al respecto, indicó que les ofreció su ayuda porque “quería aprender lo que hacían y así empecé a trabajar con ellos de manera formal”.

“Después me alejé porque estuve trabajando en el huerto de avellanos de mi familia como jornalero y retomé hace un mes y medio”, expresó el actor.

“Primero fue por necesidad porque tengo que mantenerme económicamente y segundo porque me parece fascinante cómo Álvaro y Marcelo se relacionan con las flores y las plantas”, señaló.

De esta manera, partió haciendo un huerto y un invernadero en su propiedad y ahora junto a sus compañeros trabaja podando plantas y árboles en terrenos de por lo menos media hectárea desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.

“Aprendí a podar mirando, metiendo las manos a la tierra y consultando libros de botánica, flora nativa, plantas y flores. Tengo 14, pero es un mundo tan vasto que no voy a terminar nunca de aprender. Veo plantas que no conozco, le saco fotos y se las mando a Álvaro para preguntarle”, detalló.

Sobre el trabajo que se efectúa en los jardines, señaló que “primero debes sacar las hojas que están feas o malas, después limpias el lugar en el que estás trabajando y aparecen los renuevos que están abajo. Luego terminas de quitar las demás ramas y dejas las que van a crecer. En primavera-verano salen rápidamente porque les das aire y les entra la luz”.

¿Volverá a la actuación?

Consultado respecto a si dejó la actuación, Íñigo Urrutia indicó que “no creo que la deje”.

“De hecho voy a hacer un taller de teatro en Villarrica. Pero por ahora no tengo intenciones de volver a Santiago, así que me estoy haciendo una vida acá”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos