Entretenimiento

Patrick Dempsey se casó a los 21 con una mujer 26 años mayor: ¿amor o abuso?

El romance se mantuvo oculto durante varios años debido a las diferencia de edades.

Patrick Dempsey se casó por primera vez a los 18 años. Su pareja tenía 44

Corría el año 1984 cuando un jovencísimo Patrick Dempsey se ganó el papel protagónico de la obra Brighton Beach Memoirs. Cuando el director teatral Gene Saks le dijo que el rol era suyo, el novel actor de 18 años podía intuir que esa producción marcaría su carrera.

En ese entonces, lo que no sabía el confiado y entusiasta intérprete era que esta puesta en escena también agitaría su corazón. En esa obra, conoció y se enamoró perdidamente de una actriz de teatro de 44 años llamada Rochelle ‘Rocky’ Parker sin imaginarse que la desposaría.

Así fue el romance de Patrick Dempsey y su primera esposa

Mientras ensayaban y se presentaban en la obra teatral en donde encarnaban a tía y sobrino, entre Rocky y Patrick se fue cocinando una irrefrenable atracción a pesar de sus diferencias.

Él era un joven inexperto y soltero que enamoraba a cualquiera con sus ojos azules, sus casi 1,80 m de estatura, esa energía propia de la juventud y su talento para hacer malabares.

Mientras, ella era una mujer atractiva que a la edad de él había modelado. Por otro lado, tenía mucha más experiencia en el terreno del amor: se casó a los 19, alumbró a su primer hijo y se divorció.

Más adelante, volvió a caminar al altar con John Hass y dio a luz a su segundo hijo. Desgraciadamente, de acuerdo a Infobae, su segundo marido falleció cuatro años después.

Obstinada con el amor, se dio una nueva oportunidad con Nick Ferri con quien tuvo a su tercer bebé y mantenía una relación sentimental cuando comenzó a trabajar en Brighton Beach Memoirs.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de experiencias y edades, Rocky no se resistió a enamorarse de Patrick durante la convivencia. Él también quedó prendado de ella.

Lejos de las tablas, ella lo aconsejaba sobre el medio, mientras él la divertía con sus malabares, un talento por el que intentó entrar en una escuela de circo sin éxito, causándole frustración.

Un noviazgo negado

Aparentemente, la actriz le contaba sobre las obras teatrales que presentaba hasta en prisiones. El actor la conmovía hablándole de su diagnóstico de dislexia a los 12 años y cómo lo impulsó.

Las conversaciones íntimas, las risotadas, las miradas llenas de complicidad eran su pan de cada día. Por esto, cuando Rocky le reveló que había terminado con Nick, no hubo que explicar la razón.

Ambos se entregaron al romance. Empero, decidieron mantenerlo en secreto. Y es que el hecho de que una mujer le llevara 26 años a su apuesto novio no estaba bien visto entonces -ni ahora-.

El rumor de su relación rápidamente comenzó a correr entre sus compañeros de trabajo en la obra. No obstante, ambos lo negaban diciendo que solo eran amigos.

Luego de tres años de un noviazgo secreto, la pareja se casó el 24 de agosto de 1987, meses después de que Patrick llegara a los 21 años de edad. La también coach de actuación tenía 47.

El escandaloso fin de una pesadilla freudiana

Tras casarse, Rocky se convirtió en la representante de Patrick. Con el fin de hacer esto, ella puso en pausa su carrera y se dedicó completamente en hacer surgir la de él.

Durante esta época, el actor participó en varias comedias y otros proyectos de los cuales muchos fracasaron o los cancelaron. Su prometedora carrera comenzaba a caer.

Por otro lado, ella lo acompañaba a todos lados, desde cástines hasta rodajes; revisaba sus guiones para ayudarlo y hasta opinaba sobre sus compañeras de trabajo en los sets de filmación.

De acuerdo al medio citado, incluso acudieron a clases juntos en una escuela de cine en Nueva York. Pero, tras cuatro años casados, sin hijos en común, el amor se acabó entre los dos.

En 1991, Rocky introdujo el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”; sin embargo, aunque parecía que ambos se separarían de manera amigable, así no fue como se dieron las cosas.

En los papeles de demanda, a los que varios medios tuvieron acceso años después, la histrionisa acusó a su exesposo de haberla golpeado mientras él grababa Can’t buy me love (1987).

Según declaró ante la corte de Los Ángeles al solicitar el fin de su matrimonio, él la golpeó “solo porque quería saber lo que era pegarle a una mujer”.

Igualmente, aseveró que le rompió un dedo al cerrar la puerta de una camioneta sobre una de sus manos en este incidente. Aparte dijo que había necesitado acudir a terapia durante su matrimonio.

Por otro lado, de acuerdo a Infobae, afirmó que había renunciado su carrera para ayudarlo porque lo amaba y seguía haciéndolo. Pero continuó haciendo más graves declaraciones contra él.

Tal como que su casamiento le permitió a Dempsey despojarse de su imagen de “fiestero”. Del mismo modo, dijo que ella lo ayudó a dejar las drogas y el alcohol.

Por último, aseveró que no había recibido ninguna retribución por su trabajo como mánager. “Le ayudé a hacerlo la estrella en la que se ha convertido”, declaró, según la página antes citada.

“Sus ganancias llegaron al nivel de casi un millón de dólares durante el tiempo de nuestro matrimonio y nuestra vida en común”, agregó.

La corte no comprobó sus denuncias. Al final, tras poco más de dos años de una batalla legal, convinieron que él le pagara una manutención mensual, le cediera una casa, un auto y una casa rodante.

Rocky se retractó de las denuncias de abuso

En 2006, justo cuando Dempsey finalmente saboreaba las mieles de la fama mundial por su actuación de Derek Shepherd en la exitosa serie Grey’s Anatomy, las fuertes denuncias hechas por Parker salieron a la luz por primera vez en la revista National Enquirer.

Sin embargo, la actriz lanzó poco después un comunicado afirmando que había inventado las acusaciones de abuso en contra de su exesposo luego de que la aconsejaran hacerlo.

“En el fragor de un divorcio, a veces la gente dice cosas que normalmente no diría. Pero las declaraciones de maltrato físico y psicológico, así como de alcoholismo y consumo de drogas, son falsas”, reconoció en ese entonces, según recogió Today.

En entrevista con la periodista Barbara Walters, Dempsey reflexionó sobre su primer matrimonio y aseveró que probablemente se enamoró de Rocky “porque necesitaba una madre”.

Hubo muchas cosas negativas que todavía estoy deshaciendo de eso”, compartió. “Ella tenía un hijo un año mayor que yo”.

Durante otra conversación, según diferentes medios, la estrella de cine dijo que su primer matrimonio fue “ridículo” y lo calificó como “una pesadilla freudiana que se conoce públicamente”.

El gran amor de Patrick Dempsey

En 1994, tras finalizar su amargo divorcio, el actor mundialmente famoso conoció a la que se convertiría en el gran amor de su vida: la joven maquilladora y hairstylist de las celebridades Jillian Fink.

La pareja rápidamente comenzó una relación y se casaron en 1999. Tuvieron tres hijos y fueron los más felices aunque no sin sus altas y bajas. En el año 2015, decidieron tomar caminos separados.

Sin embargo, un año después de anunciar su separación, los esposos compartieron que se habían reconciliado y cancelaron los trámites de divorcio. Hasta la fecha, siguen juntos.

Nuestro matrimonio no era algo que estaba preparado para dejar. No sentía que hubiéramos hecho todo el trabajo. Y ambos queríamos hacer ese trabajo. Ahí es donde empezó”, dijo el protagonista de Encantada a People sobre su decisión de volver con su segunda esposa.

En abril de 2014, Rocky Parker murió tras una batalla contra el cáncer de pulmón y garganta provocado por su adicción al cigarrillo desde los 18 años. Patrick Dempsey no se pronunció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos