Sus fanáticos chilenos habían esperado por muchos años que Billy Idol se instalara frente a ellos a hacer lo que sabe. Ser el icónico artista de rock punk más famoso del mundo. Eso ocurrió ayer, cuando por fin se subió a un escenario en nuestro país. Anoche llegó justo a las 21 horas, dando cuenta de una puntualidad británica, su nacionalidad.
PUBLICIDAD
Uno de sus fans es nada menos que el conocido periodista de espectáculos Manu González, quien estaba en el lugar disfrutando junto a todos los seguidores del astro y contó a Publimetro hasta el último detalle de lo que realmente ocurrió dentro del Teatro Caupolicán: “Llevábamos como 25 a 30 minutos y empezó un olor raro. Nos empezaron a picar los ojos, se veía un humo que salía por los costados y pensamos que era el típico que tiran en los conciertos...”, comenzó comentando el panelista de Zona de Estrellas.
En efecto, Billy estaba terminando el tema Speed, canción principal de la película del mismo nombre traducida al español como Máxima Velocidad (1994), cuando el cantante comenzó a toser y trataba de disipar el humo con las manos. Cosa que llamó inmediatamente la atención de los asistentes.
En todo caso, Manu aseguró que todos se sentían igual, “Nos picaban los ojos, tenía unas ganas locas de miccionar (lagrimear), una chica delante mío empezo a toser y yo también. Prendieron las luces y los de producción nos avisaron que hubo un altercado afuera”.
El instante más “Punky”
En efecto nadie sabía lo que pasaba, creían que eran lacrimógenas o Carabineros tratando de contener a algun protestante, pero al parecer era otra cosa. El periodista Manu González se fue al baño como mucha gente y ahí se percató: “Veo que estaban los de seguridad y que había una trifulca de gente que al parecer habían roto una de las puertas y se habian colado dentro del Caupolicán”.
Un grupo indeterminado de personas había ingresado a la fueza y se dieron cuenta de todo cuando encendieron las luces del Teatro: “Igual dio miedo (...) efectivamente en la platea había un grupo de punkies que se estaban peleando entre ellos, hubo alguno que se tiró desde la platea hasta las filas de abajo, osea un lío bastante considerable”, aseguró el periodista.
“Al principio sí te asustas, porque vimos a todos corriendo, todos preguntándonos que cojones pasaba...”, agregó Manu, quien de todas maneras no pretendía irse sin ver a su ídolo, porque quería que le firmara uno de sus CD.
PUBLICIDAD
Lo que parecía lacrimógenas, en verdad “era el polvo de los extintores que los habían utilizado como persuasión de esta gente que se coló en el teatro, que de hecho muchos entraron y rompieron unas puertas de cristal y algunas cosas más”. Finalmente, Manu González y todos los asistentes pudieron disfrutar del concierto pasada media hora de los disturbios, cuando volvió Billy Idol al escenario y comenzó a cantar con más fuerza, consciente de que la deuda que tenía con su público chileno debía ser saldada.
Aunque Manu no pudo obtener su Cd autografiado, “porque él se fue al hotel apenas terminó el concierto”, fue el mismo Billy Idol, quien explicó en sus redes sociales lo que había ocurrido en su primer concierto en Chile. De hecho, subió un video a su Instagram donde aparece algo impresionado diciendo: “Algunos punks intentaron colarse en el concierto... La policía antidisturbios les lanzó gas lacrimógeno, se filtró en el auditorio, así que tuvimos que suspender el concierto después de Speed, ¡pero volveremos al escenario pronto! -BFI”.