Entretenimiento

¡5 minutos de aplausos!: Película chilena sobre caso Spiniak fue ovacionada en el Festival de Venecia

El filme protagonizado por Laura López y Alejandro Goic compite en una de las categorías del prestigioso certamen.

Instagram "Blanquita"
Instagram "Blanquita"

Medios internacionales y nacionales como Radio BíoBío informaron una buena nueva para el mundo artístico chileno, porque la película chilena “Blanquita”, basada en el caso Spiniak, tuvo un exitoso debut en el relevante Festival Internacional de Cine de Venecia 2022.

PUBLICIDAD

Una vez terminada su primera función en el prestigioso certámen europeo, se escuchó el apoyo transversal de quienes vieron la historia por primera vez. Una tremenda ovación para el filme del director Fernando Guzzoni, protagonizado por Laura López y Alejandro Goic, quienes dieron vida a una trama que compite en la sección Orizzonti del prestigioso festival cinematográfico.

El director de la cinta, y sus dos actores principales, estuvieron presentes en la ocasión y vivieron emocionados el recibimiento positivo del público europeo, quienes los ovacionaron y felicitaron en el Palazzo del Cinema, sede principal ubicada en el Lido de Venecia.

“Tuvimos una ovación de pie de más de 5 minutos, con muchas felicitaciones. La gente logró conectar con el mensaje de la película y hoy han salido diversas críticas de los medios más importantes muy positivas como Screen, Variety, CineEuropa, entre otros”, dijo el cineasta al medio RedGol.

La cuenta de Twitter de @cinemachile posteó el emocionante momento donde se puede ver a los artistas chilenos recibiendo el cariño de la gente que sencillamente quedó maravillada con la cinta que cuenta una cruda historia.

“Blanquita” está inspirada en el caso Spiniak, proceso judicial que en 2003 destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por el empresario chileno Claudio Spiniak. BioBio recalcó que para filmar la película, Guzzoni hizo una investigación que se extendió por más de un año, método similar al que emprendió a partir de la muerte de Daniel Zamudio para dar forma a “Jesús”, donde Alejandro Goic también fue parte del elenco.

La historia sigue los pasos de Blanca (Laura López), una joven de 18 años que vive en un hogar de menores dirigido por el sacerdote Manuel (Goic). En estas circunstancias, el religioso denuncia la realización de fiestas sexuales que involucran a políticos y empresarios con niños y adolescentes.

Revisa aquí parte de los 5 minutos de aplausos que les dieron a los artistas chilenos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último