Entretenimiento

A diez luquitas: Jorge Baradit lanzó libro con proceso de la Convención Constitucional

“La Constituyente” se llama el texto de 196 páginas sobre el día a día de quienes redactaron la rechazada propuesta de Constitución.

Tras amplio triunfo del rechazo: Baradit anuncia libro sobre el día a día de la convención constitucional
Jorge Baradit

El escritor y exconstituyente Jorge Baradit lanzó su nuevo libro “La Constituyente: historia secreta de Chile” que relata el largo proceso que tomó a los 154 integrantes de la Convención Constitucional redactar la propuesta a nueva Constitución, la cual finalmente fue rechazada por casi ocho millones de votantes en el plebiscito de salida.

PUBLICIDAD

“Desde la emoción del momento de haber sido escogido como uno de los 155 convencionales que escribirían la nueva Constitución chilena, hasta el aprendizaje de cómo funciona, internamente, aquello que llaman ‘política’”, se lee en la reseña del libro de 196 páginas, que fue editado por Sudamericana y cuyo valor es de $10.800 en su preventa, que fue lanzada al día siguiente de la derrota del Apruebo.

Recomendado

Según la descripción del libro, “La Constituyente” “cuenta el día a día de la convención constitucional” y “es narrado sin tapujos por el escritor Jorge Baradit”.

Además, agrega que “en su relato reconoce cada yerro, cada exceso de entusiasmo, cada dificultad que se presentó pero, también, el arduo trabajo realizado para conseguir de manera excepcional la primera Constitución redactada en Chile por ciudadanos comunes y corrientes”.

El libro fue anunciado el pasado 24 de agosto por el propio escritor.

“No te compro”

Si bien, a pesar de la motivante reseña de la iniciativa literaria que retrata el hecho histórico del país, el libro generó comentarios negativos de algunos detractores, quienes no quedaron muy conformes con la participación de los convencionales e incluso los culparon de la derrota del Apruebo.

“Ya no te compro ni una weá @Baradit_Jorge, métete tus cagas de libro por donde mejor te caigan. Por weones como tú esto se perdió y ahora quieres ganar más lukas con tus historias de mierda. En vez de haber trabajado en la Convención te pusiste a escribir un libro...linda la weá” @AnubisDiosEgipc

“Le tengo un titulo para su libro de Taradit @Baradit_Jorge se basa en un dicho popular “Mas malo que Proyecto Constitucional”.@eliomaximod

Tags

Lo Último