Entretenimiento

Don Ramón y la Bruja del 71 fueron mejores amigos en la vida real: incluso los enterraron juntos

La actriz pidió expresamente descansar para siempre junto con su mejor amigo.

Don Ramón y la Bruja del 71 fueron mejores amigos
Don Ramón y la Bruja del 71 fueron mejores amigos Muchos hablaron hasta de un romance entre los dos.- Instagram @mundochespiritorgb / @marisolsota

Aunque en la ficción siempre le huía, la realidad es que a Don Ramón y a la Bruja del 71, ejecutados por los actores Ramón Valdés y Angelines Fernández, los unía una fuerte amistad.

PUBLICIDAD

Ambos formaron un lazo que ni siquiera la muerte pudo romper, porque años después que el comediante muriera y la salud de la mexicana se deteriorara producto del cáncer de pulmón, fueron sepultados juntos para la vida eterna en los Mausoleos del Ángel en la Ciudad de México.

Ese no es un dato menor. Al contrario, habla de la relación de complicidad, cercanía y confianza que existió entre ellos. De hecho, ella fue la única integrante del grupo de actores de El Chavo del 8 que asistió al funeral del artista en 1988.

Angelines Fernández fue la única, miembro del elenco del “Chavo del 8”, que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado y sí le decía “mi rorro, mi rorro”. Tenían una amistad impresionante y hermosa; y pues a ella le dolió muchísimo (su muerte)”.

—  Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés.

Así nació la amistad entre Don Ramón y la Bruja del 71

Conforme con el relato de Milenio, se conocían desde mucho antes de la producción de Roberto Gómez Bolaños gracias a la televisión, que cruzó sus caminos.

Los actores trabajaron en la película Corona de lágrimas de 1968, en donde creció una gran amistad que se reforzó durante los siete años que coincidieron en el show que marcó a más de una generación.

Incluso, se dice que fue por él que la española pudo hacerse con el papel de la Bruja del 71, algo que los fans agradecen, puesto que se compenetraron de maravilla y siempre acostumbraron a robar risas como la mujer enamorada de su vecino, al que le llamaba “rorro”.

Incluso, fue solo cuestión de tiempo para que se rumorara que entre ellos había un romance, pero en realidad, siempre hubo solo amistad incondicional de parte de cada uno.

“Sé que se tuvieron mucho cariño y mucho respeto”, confirmó Paloma Fernández, la hija de ‘doña Clotilde’.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último