Entretenimiento

Triunfo de “Blanquita”: Película chilena ganó Mejor Guión en Festival de Venecia

Película inspirada en el caso Spiniak competía en la sección Horizontes del Festival

Blanquita - Fuente: Festival de Venecia

La película chilena “Blanquita” ganó el premio a Mejor Guión en la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia 2022. La cinta fue dirigida y escrita por Fernando Guzzoni con la producción de Giancarlo Nasi de la productora chilena Quijote Films. El filme cuenta con coproducción en México, Luxemburgo, Francia y Polonia. En su estreno fue ovacionada por cinco minutos.

El filme retrata a Blanca, una joven de 18 años residente de un hogar de acogida, que es una testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres ricos que formaban parte de fiestas sexuales. Sin embargo, cada vez que más preguntas son hechas, es menos claro cuál es el rol de Blanca en el escándalo.

La sección Horizonte donde se estrenó el largometraje chileno es una competencia internacional dedicada a películas que representan lo último en estética y tendencias expresivas, con un especial foco en óperas primas, talentos jóvenes, filmes independientes y cine menos reconocido.

La intención del director es retratar este conocido caso sobre “una red de prostitución de menores y pedofilia liderada por un poderoso hombre de negocios chileno, uno de los casos más turbulentos y confusos para el sistema judicial chileno, político y periodístico de los últimos quince añossegún sus palabras en el sitio web del Festival de Venecia.

Guzzoni agregó que “por sobre todo, es sobre la vida doble de una niña o una niña cuya falta de oportunidades y constante decepción por las mismas instituciones que prometieron protegerla, la empuja a sus límites. Ella busca venganza a través de su testimonio en contra a los poderosos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos