Entretenimiento

Francisca García-Huidobro y sus inicios con Julio César Rodríguez: “Me daba nervios su fama de mujeriego”

“Julito dijo hace un tiempo que era un pésimo pololo y un gran ex. Suscribo, concuerdo”, dijo la actriz.

Fran García-Huidobro en De tú a tú

Este domingo en un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo fue a la casa de Fran García-Huidobro, donde lleva sólo un mes y medio viviendo ahí. Recordó sus inicios en la TV, pero fuera de las teleseries, donde aterrizó en “SQP”, para hacer crítica de teatro.

Tras salir de la Escuela de Teatro, se hizo conocida en cuatro teleseries en Canal 13. Tras la última, “Corazón Pirata”, no la llamaron más, y entonces vino la llamada de Nacho Gutiérrez para integrarse al espacio de farándula “SQP” para hacer crítica de teatro. Su sección, que inicialmente duraba sólo seis minutos, pronto se extendió y ella empezó a convertirse en conductora del programa.

Eso inició una gran amistad con el periodista, que tuvo su momento más álgido cuando él ganó una demanda por discriminación contra Chilevisión en 2016. “Nacho es un gran amigo. Yo he puesto el traste en la parrilla por él, testifiqué a favor de Nacho en contra de CHV. La decisión no me costó nada tomarla, pero hubo un costo. Había una administración, que por suerte ya no está, que me quiso hacer la cama ese año completo”, contó Fran sobre el juicio que Gutiérrez finalmente ganó.

Su vida sentimental

Acerca de su vida sentimental, Fran recordó que sus relaciones más mediáticas fueron las que tuvo con actores, como Cristián de la Fuente, con quien duró 4 años. “Éramos jóvenes, él se fue a EE.UU., las relaciones a distancia son complicadas, y me porté mal. Y lo he pagado con creces. Después de aquello a mí me tocó de vuelta la vida (...) A mí no me pillaron, yo me confieso sola”, confesó.

Posteriormente, con Jorge Zabaleta duró poco más de dos años. “Jorge estaba separado en esa época. Yo con Zabaleta lo pasé la raja, y creo que eso al final es lo que nos pasó, que éramos más amigos que pololos”, aclaró.

Y Julio César Rodríguez

Fran recordó que conoció a Julio César Rodríguez, entonces editor de La Nación Domingo y jurado de “Rojo”, en un bar tras una función de teatro. “Llega este señor con un abrigo corto y medio azumagado, pero yo lo encontraba súper inteligente, lo había visto un par de veces. Nos pusimos a conversar, se instaló conmigo en el bar y fuimos a un after”, recordó. Se siguieron viendo, pero ella inicialmente fue precavida, porque tenían estilos de vida y clases muy diferentes.

“Confieso que el primer mes nunca tuve una cita sola con él. Siempre llevaba a alguien, una prima. Me daba nervios su fama de mujeriego. Además, él vivía en un lugar totalmente distinto a donde vivía yo y su historia era completamente diferente a la mía (...) Julio era muy raro para mí y por lo tanto para todo mi entorno, para mis amigos y mi familia”, indicó.

Se enamoró de todos modos, y se fueron a vivir juntos a un loft en Santiago Centro. “Me enamoré de la inteligencia de Julio. Julio es un seductor”, explicó. Pero la relación con el periodista y actual conductor de Chilevisión no duró más de dos años.

“Julito dijo hace un tiempo que era un pésimo pololo y un gran ex. Suscribo, concuerdo. Éramos más chicos, Julio estaba muy metido en la pega -estaba haciendo el ‘Rojo VIP’ y dormía en TVN-, y no dieron los tiempos. Yo lo di todo, pero el día en que nos separamos ya no quería más guerra”.

Y a pesar de que Fran tuvo parejas más largas y más profundas, fue sólo con Julio que decidió tener un hijo. “No sé por qué. Pero hoy, 16 años después, elegí perfecto, porque al final cuando tienes un hijo es una relación para toda la vida. Raya para la suma, le achunté perfecto”, opina.

Fran García-Huidobro en De tú a tú

A continuación, el mismo conductor del matinal de Chilevisión la sorprendió con un saludo que Martín le mostró. “Eres una hermosa compañera, leal como ninguna, respetuosa, apasionada. Hemos sabido conformar una familia diferente, una familia que a pesar de que tiene una distinta forma de quererse, lo hace todos los días. Estoy muy feliz porque sé que sientes que yo siempre voy a estar ahí y yo sé que tú siempre vas a estar ahí, y que a nuestra manera nos queremos de una forma que quizás no pensábamos, que es estando y preocupándose del otro. Te quiero”, dijo el periodista.

“Yo lo amo. Julio es parte de mi familia. Es una persona muy importante en mi vida y en la vida de Joaquín (...) Es una familia muy rara, lo que está perfecto, porque la gente tiene que acostumbrarse que las familias no son lo que nosotros creíamos antiguamente. Joaquín tiene una familia muy rara, pero no sé si gente que lleva tanto tiempo casada se lleva tan bien como yo con su papá. Soy una privilegiada de que el padre de mi hijo sea el padre que él tiene”, indicó Fran.

Junto con aclarar que “con Julio nunca hemos tenido un remember”, la actriz admitió que se lleva bien con casi todas las pololas y ex pololas de su ex. “Una sola vez le dije ‘a esa yo no te la aguanto’. No voy a decir quién era. No sé si me hace caso, pero ya no está con ella”, rió.

Acerca de su vida sentimental personal, Fran confesó que está sola desde hace mucho tiempo, y que es difícil para ella emparejarse por los prejuicios que genera y por su independencia. “Genero temor por mi personalidad y porque no te necesito. Te puedo querer, pero yo vivo perfectamente bien sola. Si vienes a aportar en mi vida, perfecto, pero no te necesito. No ando buscando un marido, no tengo ningún interés en casarme, nunca tuve ningún interés en casarme. No estoy buscando un compañero ni una pareja. Al contrario, a mis casi 50 estoy liberándome de mochilas”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos