Entretenimiento

El día que Brad Pitt fue abucheado por un protagonico: su película pasó del fracaso a un éxito rotundo

“El club de la pelea”: La película por la que Brad Pitt fue abucheado

"Fight Club" fue rechazada en su momento por la crítica pero hoy es una película de culto

Brad Pitt podrá ser uno de los actores mejor posicionados en Hollywood por su larga trayectoria sin embargo, en un punto de su carrera fue abucheado por la crítica.

Fue hace poco más de 20 años que el actor se convirtió en la comidilla de los cinéfilos expertos por su participación en Fight Club (”El club de la pelea”), de 1999. La cinta dirigida por David Fincher puede ser ahora un clásico de culto pero cuando recién se mostró al público, no fue para nada aceptada.

De hecho, la película fracasó en la taquilla y fue abucheada por el público en las primeras proyecciones, incluyendo en el Festival de cine de Viena.

Fight Club se estrenó por primera vez en septiembre de 1999 en el Festival de Cine de Venecia.

La cinta gira en torno a a un hombre común interpretado por Edward Norton, que estaba aburrido de su vida y su trabajo. Todo cambia cuando conocer a Tyler Duren (Brad Pitt), un vendedor de jabones con el que funda Fight Club, un club clandestino de peleas.

“Aparece el primer chiste, y se escuchan los grillos. Es un silencio mortal. Y otra broma, y está completamente en silencio. Esto no se traduce, ya sabes, son subtítulos y no se traduce en absoluto. Y cuanto más sucedió, más divertido fue para Edward y para mí… Así que comenzamos a reírnos”, recordó Pitt en 2020 en una entrevista con Marc Maron.

El actor recordó que esto sucedió específicamente en una escena en la que el personaje de Helena dice: ‘¡No me han follado así desde la escuela primaria!’. “Literalmente el tipo que dirige el festival se levantó y se fue. Edward y yo seguíamos siendo los únicos que nos reíamos. Podías escuchar a dos idiotas en el balcón riéndose durante todo el asunto”, dijo. “

El mal recibimiento que tuvo la cinta en ese momento no fue impedimento para Pitt y Norton disfrutaran al máximo de la proyección.

Por su parte, Edward Norton llegó a contar que lo más divertido sucedió con un cambio del guión original en que línea decía: “Quiero tener tu aborto”, frase que estaba en el libro original. Aparentemente, uno de los productores de la película le rogó a Fincher que la quitara y la reemplazara con la línea de “escuela primaria”.

“Fue abucheado. No estaba jugando bien en absoluto. Brad se da vuelta y me mira y dice: ‘Esa es la mejor película en la que voy a estar’. Estaba tan feliz”, confesó el actor.

Los críticos no tuvieron piedad con sus reacciones. Roger Ebert, legendario crítico de cine le dio a la película dos estrellas y la llamó “una celebración de la violencia en la que los héroes se otorgan a sí mismos una licencia para beber, fumar, follar y golpearse unos a otros”.

Claro que hoy la historia es otra ya que muchos hablan de ella como “una película trasgresora”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos