El actor chino Li Yifeng, de 35 años, fue detenido por solicitar en reiteradas ocasiones los servicios de trabajadores sexuales, situación que le ha provocado la cancelación de varios de sus contratos y la eliminación de su imagen de varias marcas, tales como Prada, Loreal y Budweiser.
PUBLICIDAD
Según recoge el Global Times, la policía de Pekín confirmó la detención del actor, poco después que el estudio del mismo señalara en un comunicado -que fue retirado de redes sociales- que se trataba solo de rumores y que su moralidad era intachable.
Yifeng ha reconocido los cargos y según BBC, tras conocerse los hechos, el artista ha sido fuertemente “cancelado” producto de su comportamiento.
Acorde el citado medio, la población china ha recibido en los últimos años fuertes mensajes de las autoridades, donde señalan que las celebridades deben ser “buenos modelos a seguir” para el público joven y que, por ello, no deben contar con ninguna mancha en sus registros.
Por ello, ha ocurrido que muchos artistas y celebridades que “escapan” de estos patrones, terminan siendo cancelados, y sus trabajos posteriormente eliminados.