Entretenimiento

El estreno de ‘La Huérfana: El Origen’ se toma las pantallas de los cines nacionales

La segunda cinta de la película de 2009 continúa con la historia terrorífica de Esther.

La Huérfana vuelve a la pantalla grande con La Huérfana: El Origen el próximo 22 de septiembre.

El próximo 22 de septiembre se estrenará en todos los cines del país la segunda parte de La Huérfana. Luego de más de una década de que fuera lanzada el filme original (2009), la historia de la protagonista asesina, Esther, sigue con su trama de terror, pero esta vez con un giro inesperado.

Después del exitoso escape de una clínica psiquiátrica en Estonia, Esther viaja a Estados Unidos y se hace pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, se produce un giro en la trama que la enfrenta a una madre dispuesta a proteger a su familia de la niña asesina a toda costa.

El próximo 22 de septiembre se estrenará en todos los cines del país La Huérfana: El Origen.

La cinta original, La Huérfana (2009), fue dirigida por Jaume Collet-Serra a partir de una historia de Alex Mace y el guion de David Leslie Johnson-McGoldrick. La película se volvió un clásico del género de terror gracias a la historia de Isabelle Fuhrman (Esther), una pequeña de 10 años.

Un relato sobre una niña huérfana que fue adoptada por una pareja desesperada por ampliar la familia luego de pasar por un período doloroso. Lo que más llamó la atención del público fue el final de la trama, que evidencia el trastorno de hipopituitarismo que padecía Esther, lo que no la dejaba seguir con su crecimiento y le daba aspecto de una niña cuando en realidad la asesina era una adulta.

Mace, que también imaginó la historia de la precuela, La Huérfana: El Origen, dice del personaje: “Ella siente que nunca será normal. Siempre se sentirá un bicho raro, entre comillas, que se apoya en su psicosis y que, inevitablemente, la llevó a volverse loca y, a la larga, a hacer algunas de las cosas oscuras destructivas y autodestructivas que puede hacer. Esther es muy inteligente, una manipuladora experta y tiene la capacidad de hacer enfrentar a las personas”.

“La película original tiene un giro tan bueno que creíamos que, para justificar la precuela, había que incluir un giro igual de audaz”, señaló Alex Mace. “Sabíamos que la gente iba a esperar ese giro. Y nos llevó un tiempo dar con este porque la verdad es que darle un giro bueno y que tenga sentido es difícil”, agregó.

El director de esta nueva edición es William Brent Bell, quien aseguró que “Me gustó mucho la película La Huérfana original. Es una gran película con un gran giro. A veces, cuando tienes una película que se sostiene tanto (porque es un clásico moderno en el género), es difícil de seguir. Sin embargo, cuando leí la precuela, tenía un giro espectacular que no esperaba e incluso me olvidé de estar atento para localizarlo. Funciona muy bien y es muy diferente. Pensé: ‘Guau, muchachos, ¡lo lograron!’”.

De la mano del director americano y de la actriz principal, Isabelle –que ahora tiene 25 años– el próximo 22 de septiembre volverá un clásico del terror de los 2000 a la pantalla grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos