Entretenimiento

Felipe Vidal aclara supuesta censura: “Se cayó la señal, eso fue todo”

El periodista desmintió intento de censura tras hablar sobre los detenidos desaparecidos durante la Dictadura de Pinochet en el programa “Toc Show”.

Felipe Vidal  - Fuente: TV+

En la edición del 12 de septiembre del programa “Toc Show” de TV+, conducido por Pollo Valdivia, junto al panelista Felipe Vidal tocó el sensible tema de los detenidos desaparecidos durante la Dictadura de Pinochet, a causa de las querellas del Gobierno en contra de las personas responsables de los desmanes en el aniversario del Golpe. Minutos más tarde, cuando cambiaron de tema, la señal repentinamente se fue a negro, lo que despertó acusaciones de censura de los televidentes.

Sobre los detenidos desaparecidos, el conductor horrorizado dijo “yo lo que encuentro de lo peor, ya ganaron ellos, exiliaron gente, tomaron detenidos, pero torturaron y hacer desaparecer viejo, te aparenta con los nazis. Malos, malos, malos”.

“Pero, eso es aún brutal cuando aparecen los cuerpos en los hornos de Lonquén y se toma la decisión de la operación denominada “Retiro de televisores”, que es recuperar o retirar los cuerpos, retiran los cuerpos y los tiran al mar. Eso ya es doblemente brutal”, sentenció Felipe Vidal.

La supuesta censura habría venido minutos después, cuando estaban hablando del Comité de ministros que autorizan el saneamiento en Las Salinas. En el minuto que Vidal explicaba los hechos, la pantalla se fue a negro. Sin embargo, el capítulo que se subió a la web, no presenta ningún corte, esto habría ocurrido solamente en la transmisión en vivo.

Si bien, algunos usuarios no creyeron que se trataba de censura por hablar de los horribles hechos durante la Dictadura, otros twitteros insistían que esto correspondería a una censura.

Finalmente, Felipe Vidal se pronunció ante estas acusaciones de Twitter, por lo que aclaró en dicha red social qué habría ocurrido realmente. Respondiendo al tweet, él dijo ”no, para nada. Se cayó la señal eso fue todo. Saludos”.

Revisa el capítulo

Tags

Lo Último


Te recomendamos