Entretenimiento

La maldición de “Matilda”: las verdaderas razones por las que Mara Wilson dejó el cine

La estrella del cine afirmó que fue sexualizada y condicionada para continuar en Hollywood.

La actriz afirmó que fue sexualizada

Hablar de películas de la niñez sin mencionar a “Matilda” es como haberse perdido un momento de la historia del séptimo arte. Es una de las cintas que ha sido calando de generación en generación, y parece que la dulce niña tierna y con super poderes jamás haya crecido. Sin embargo, Mara Wilson, quien interpretó a la extraordinaria alumna, cuenta hoy con 35 años, y reveló por qué no quiere saber más nada sobre este filme.

La vida de “Matilda” también era complicada en la vida real. Cuando Wilson tenía solo 9 años y a tres meses del estreno de la cinta que la inmortalizó, tuvo que lidiar con el peor dolor de su vida: la muerte de su madre. Esto la devastó y dejó desprotegida. Desde los 5 años estaba sumergida en la pantalla grande pero, “Matilda” la marcó para siempre.

Luego de esto solo se le vio en tres películas más: A Simple Wish, Balloon Farm y Thomas y el Ferrocarril Mágico. Después, decidió que quería vivir una vida como una “chica normal”

En 2016, Mara presentó un libro de memorias. Lo llamó ¿Dónde estoy ahora?: Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia. Mara culpa a la industria del cine de llevar a los niños de Hollywood por los caminos oscuros. En un ensayo que escribió para el New York Times en apoyo a Britney Spears, soltó: “Nuestra cultura construye a estas chicas solo para destruirlas”.

Ella quedó profundamente traumada y por eso no dudo es salir de los focos cuando estaba en su adolescencia.

Sexualizada

La recordad actriz confesó al periódico que había sido sexualizada y esa fue una de las razones por las que decidió no seguir su carrera: “Las actrices adolescentes que aparecían en las portadas de revistas para hombres o en videos musicales provocativos (…) De todos modos, ya me habían sexualizado y lo odiaba”, escribió.

La estrella de cine reveló en 2016: “Era bonito cuando los niños de 10 años me enviaban cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo era cuando lo hacían hombres de 50 años”.

Dedicada a su pasión

Alejada de los paparazzis, Mara Wilson le dio rienda suelta a su gran talento y pasión: la escritura. Y es donde nace su primer libro. Recién en 2021 abrió su cuenta en Instagram para expresar que padece de Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, “una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”.

Ya han pasado 22 años del estreno de “Matilda” y es casi improbable que la dulce chica regrese para interpretar un nuevo papel en el cine. No perderá el confort que le costó años encontrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos