Entretenimiento

Niegan libertad condicional por duodécima vez al asesino de John Lennon

Mark David Chapman, quien tiene 67 años actualmente, ha vuelto a ser denegado en su solicitud por libertad condicional luego del asesinato del ex-Beatle

El 8 de diciembre de 1980 quedó marcado para muchos fan de los Beatles y del mítico John Lennon que integró la banda por muchos años, pues fue ese día en el que Mark David Chapman acabó con la vida del músico al propinarle cinco disparos.

Actualmente, Chapman tiene 67 años y se encuentra pagando condena por ese crimen desde entonces, tras ser sentenciado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.

Sin embargo, ahora y nuevamente, las autoridades penitenciarias de Nueva York denegaron por duodécima vez la libertad condicional del asesino de Lennon, que la ha estado solicitando cada dos años desde el año 2000, como le permite la ley.

Se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad

Chapman, que se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, compareció a finales de agosto ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York, que rechazó su petición y no podrá presentar otra solicitud hasta 2024, según informaron los medios locales.

Aunque todavía no han sido publicadas las razones del rechazo de su solicitud, en anteriores ocasiones se señaló que su libertad es “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad” y que supondría “minimizar la gravedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes”.

La junta ha reconocido previamente que Chapman tiene un historial penitenciario “limpio” desde 1994, sin embargo, actuó con premeditación y en busca de “celebridad” a la hora de cometer el crimen contra Lennon, que falleció a los 40 años.

Las autoridades carcelarias también han argumentado, en ocasiones anteriores, que la liberación del asesino de Lennon supondría un problema de seguridad pública, ya que alguien podría atacar a Chapman “por rabia o como venganza”, ya que el legado de Lennon aún ha dejado muchos fanáticos y dolientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos