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OnlyFans tiene problemas con la Hacienda británica para evitar pagar IVA

El sitio OnlyFans está enfrentando problemas con Hacienda, que podrían cambiar su modelo de negocio.

Gemma McCourt encabeza la lista de las modelos más exitosas de OnlyFans.

No cabe duda de que OnlyFans se ha convertido en la plataforma del momento.

Desde la pandemia del coronavirus reportó un aumento exponencial de creadores de contenido, suscriptores y, por ende, ganancias para la plataforma.

El modelo de negocio del sitio es sencillo. Los internautas que postean fotos y videos se embolsan 80 por ciento de las membresiás de sus seguidores, mientras que el resto es para el portal.

Sin embargo, el imperio de OnlyFans ya se encuentra en la mira de Hacienda.

Y es que la empresa británica, que es administrada por el holding Fenix International, sostiene una pugna con Reino Unido para tratar de evitar pagar el IVA sobre todo el importe que cobran a suscriptores y sólo hacerlo sobre lo que ingresan en comisiones.

Hasta 2020, la empresa tributaba sólo por los impuestos del 20 por ciento que se queda por las suscripciones y dejaba de lado el 80 que da a los creadores de contenido.

Con esta fórmula ha obtenido 932 millones de dólares hasta el año pasado, con un beneficio de 433 mdd. De hecho, Leonid Radvinsky suma una fortuna de 517 millones de billetes verdes entre 2021 y 2022. Algunos cálculos aseguran que se embolsan un millón al día.

Todo iba bien para la firma, hsta que la Hacienda británica consideró que pagar de esta forma no era la adecuada, sino que debía tributar 100 por ciento de sus ingresos y abonar los pagos no realizados.

El dueño de OnlyFans fue a los tribunales para tratar de revertir la decisión y la justicia británica elevó el caso a una consulta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El órgano internacional dictaminó que el criterio tomado por la justicia británica es el ideal. Por lo que la plataforma para adultos ahora debe tributar 100 por ciento de los pagos de suscriptores, a pesar de que paga 80 por ciento a los creadores de contenido.

“La disposición del Reglamento de aplicación de la Directiva del IVA siempre que una plataforma intermediaria en línea sea, en principio, responsable para pagar el IVA es válido. La disposición pertinente de la Directiva del IVA no contiene ninguna restricciones en cuanto a su alcance o extensión. En consecuencia, ninguna categoría de servicios queda excluida del ámbito sustantivo de dicha disposición”, indica.

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