Entretenimiento

De estas maneras puedes ver cronológicamente las publicaciones de varias redes sociales

Si eres acérrimo usuario de Instagram, Facebook y Twitter, tienes que saber estos tips

WhatsApp
Isabel Infantes/EMPICS - Reuters (PA Images via Reuters Connect)

Con las últimas actualizaciones de varias redes sociales, más de un usuario ha expresado su inconformidad y molestias, ya que cuando se está interactuando el orden de la cronología con respecto a los tiempos no es organizado como lo solía ser en el pasado.

PUBLICIDAD

Con respecto a las populares plataformas digitales como son Instagram, Facebook y Twitter, el algoritmo ha generado mucha confusión. Es por ello que los distintos buscadores de web reflejan una gran cantidad de personas tratando de encontrar la solución al orden de la sucesión.

Algunas redes ofrecen una función que permite manejar a medias el algoritmo, sin embargo, te daremos algunos tips para que puedas encontrar una alternativa que permita ser un poco más parecido a lo de antes cuando no reinaba como en estos tiempos la priorización de anuncios publicitarios y recomendaciones de otras cuentas desconocidas que poco te puedan interesar.

Imagen genérica del logo de Instagram.
Instagram Logo de la red social. (Unsplash)

Instagram

Presta atención en la opción que permite controlar lo que se muestra en el feed utilizando el algoritmo que incluye publicaciones sugeridas, o puedes elegir entre un feed cronológico con publicaciones de todas las cuentas que sigues.

1. Abre Instagram

2. Toca Inicio en la esquina superior izquierda, justo en la misma palabra que dice “Instagram”

3. Se te abrirán dos opciones, Seguir y Favoritos. Selecciona Seguir.

PUBLICIDAD

4. Ahora podrás ver todos los posts de tus contactos en el orden de hora en el que han sido publicados.

¿El problema? Que es una solución temporal, porque cuando cierres la aplicación de Instagram y la vuelvas a abrir, aparecerá por defecto el feed normal, por lo que deberás hacer esto cada vez que quieras ver un feed cronológico.

Por lo tanto, cuesta más. Foto: vía Getty Images

Facebook

La última actualización regulariza para que el algoritmo priorice tus familiares y amigos, seguido de noticias y actualizaciones de las páginas que sigues. Pero también puedes verlas en orden cronológico. la plataforma te permite revisar las actualizaciones de estado en el orden que fueron publicados: del más reciente al más antiguo. Solo tienes que recordar que “después de un tiempo, la sección de noticias volverá a su configuración

Tienes que ingresar a la aplicación y presionar el botón Menú y desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Noticias y seleccionar “Más recientes”. Concretada esta acción, verás que las publicaciones están en orden cronológico porque “reiniciaste” el algoritmo de Facebook.

El logo de Twitter en un celular en Filadelfia el 26 de abril de 2017. (AP Foto/Matt Rourke) AP (Matt Rourke/AP)

Twitter

Vea todas las publicaciones en el orden en que fueron twitteadas tocando el ícono brillante en la esquina superior derecha de la pantalla. Twitter se refiere a su feed algorítmico como “Twitts de inicio”, y puede desactivarlo haciendo clic en Cambiar a los últimos Tweets.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último