Un pescador australiano descubrió una criatura de aspecto único que ha sido calificada como “materia de pesadillas”, luego de haberla sacado sin vida del mar frente a la costa australiana. El animal, que asemejaba un tiburón extraño, tenía una boca y dientes blancos que sobresalían y una nariz puntiaguda que se asemejaba a la de un perro.
PUBLICIDAD
El pescador de Sídney, llamado Trapman Bermagui, quedó algo desconcertado por su improbable captura de 2.133 pies (650 metros) bajo el agua y compartió rápidamente la foto de su hallazgo, que en poco tiempo se viralizó en las redes, con los usuarios comentando sobre su apariencia e intentando decifrar de qué animal se trataba.
Desde que subió una foto de la cabeza del depredador a Facebook, su publicación ha recibido más de 1.000 likes y unas 250 personas han comentado. Una persona comentó: “Parece sacado de una pesadilla”.
“Se ve muy feliz de que le hayan quitado los frenos, así que muestra las encías y los dientes”, opinó otra persona.
Especularon sobre la posibilidad de que fuese algo creado por el hombre
Un tercer usuario incluso sugirió que no era un tiburón real en absoluto: “Hecho por el hombre... ya sea un escultor o una mezcla de ADN con la ayuda de la experimentación genética”.
Sin embargo, Bermagui aseguró: “Es claro que no es un tollo cigarro [especie de tiburón]. Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de quelvacho mudo. Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros [1.968 pies]. Por lo general los atrapamos en el invierno”.
Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, aclaró para Newsweek que la especie parece ser Centroscymnus owstoni, también llamada cazón de piel áspera.
PUBLICIDAD
“En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas”, detalló Grubbs.
Por su parte, Christopher Lowe, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California, brindó una opinión diferente, señlando que “me parece un tiburón kitefin de aguas profundas, que se conoce en las aguas de Australia”.