La clínica Dr Nith Beauty Center en Laos, al sudeste de Asia, se volvió el centro de una polémica luego de lanzar una campaña publicitaria en la que aparentes pacientes jóvenes habían dado un riñón a cambio de un moderno y obsesivo iPhone 14.
PUBLICIDAD
La “promoción” fue publicada en redes sociales y mostraba la desagradable escena que, lejos de estimular a la donación responsable de órganos, parecía promover el tráfico de los mismos.
La foto de la controversia
Como si se tratara de un premio de lotería, tres jóvenes, una chica y dos chicos, posaban para la cámara teniendo como imagen de fondo el logo de la clínica.
Todos descubrían con una mano su abdomen para dejar ver la gasa manchada de sangre donde supuestamente se encontraba la herida que dejan al sacar un riñón. En la otra mano, cual trofeo, se mostraba el recién lanzado iPhone 14 de Apple, convertido en objeto del deseo de millones de consumidores de la marca en el mundo.
En Tailandia, el director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja criticó a la clínica que lanzó a la campaña mencionando que aprovecharse del deseo de los jóvenes para que éstos cambien sus órganos por un teléfono es inmoral, citó El Universal.
Novedades del Iphone 14
Una de las novedades más destacada en los nuevos iPhone (únicamente disponible para las versiones 14 Pro y 14 Pro Max), es la “Dynamic Island” que reinventó la ranura frontal que mostrará diverso contenido en segundo plano, precisa Pulzo.
La función en forma de píldora se expande en un rectángulo grande para mostrar las próximas direcciones de Maps sin tener que abrir la aplicación. Muestra una forma de onda de música y el tiempo restante en una canción que se está reproduciendo entre otras novedades que se pueden cambiar con solo un toque.
PUBLICIDAD
Contenido relacionado
Mujer que fingió su secuestro pagará 18 meses de cárcel
Influencer deja propina de 3 mil dólares y ahora exige que le devuelvan el dinero