Entretenimiento

Joaquín Winter, exparticipante de “El Discípulo del Chef”, se nos va a cocinar a España

El chef deja su familia y polola para emprender un nuevo rumbo profesional en restaurante top.

Joaquín Winter - Fuente: Instagram

El exconcursante de “El Discípulo del Chef”, Joaquín Winter, tiene un nuevo rumbo, se dirige a España a cocinar en el exclusivo restaurante Azurmendi, sitio donde había realizado la práctica. A pesar de que ya no irá por el premio de la concesión del espacio culinario en Monticello, él está contento con esta nueva pega, tal como se lo contó a Las Últimas Noticias.

No podía negarme, era demasiado buena la oportunidad”, partió el chef. A Bilbao se dirige Winter para seguir con su carrera culinaria, “me ofrecieron un cupo en su equipo. Entre 2018 y 2019, ya había estado haciendo una práctica con ellos, quedó el contacto y esto pasó”, dijo el cocinero. El trato lleva cocinándose desde febrero de este año, en el intertanto se hacían las gestiones para la residencia, la visa de trabajo y otros trámites.

Es una oportunidad inigualable, un restaurante muy top, imagínate podrían contratar a un europeo y me lo están ofreciendo a mí (...) aunque claro, dejar todo en Chile es complicado, pero hay que pelear por lo que uno quiere”, agregó Joaquín.

Explayándose más en este punto, lamenta mucho tener que dejar a sus seres queridos en el país para emprender su viaje en solitario, “dejar a la familia y la polola acá es duro. Cuando uno quiere cosas nuevas en la vida, lamentablemente debes sacrificar otras. Mi sueño siempre fue poder trabajar afuera y pulirme como profesional. Eso desde que empecé a estudiar gastronomía”, mencionó.

“Mi proyecto es trabajar cinco años, más o menos, afuera y después volver a poner mi restaurante. Ese es mi sueño, ojalá lo pueda cumplir”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos