Entretenimiento

“Le cuentas o no me caso”: Pancho Saavedra reveló la advertencia que le hizo su marido

El animador contó en “Socios de la parrilla” cuando tuvo que confesar a sus padres su condición sexual.

"O le cuentas a tu papá...": Pancho Saavedra y advertencia de su pareja para revelar homosexualidad
Francisco Saavedra, Google.

El animador Francisco Saavedra confesó la condición que le hizo su marido Jorge Uribe para contraer matrimonio y que tenía relación con confesar su homosexualidad a sus padres. “’O le cuentas a tu papá o yo no me caso, pero esto de que estés trayendo escondido, chao”, contó el animador en el programa “Socios de la parrilla” en Canal 13, respecto a la advertencia que lo dejó contra la espada y pared.

PUBLICIDAD

Fue durante la entrevista que Saavedra junto a sus compadres Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot realizaban a la periodista Monserrat Álvarez de Chilevisión, cuando el conductor de “Lugares que hablan” desclasificó el importante momento en que se atrevió a contarle a sus padres sobre su condición sexual.

“Mi padre, un hombre de 70 años, otra generación, dictadura de por medio (…) De hecho, yo me fui sacando las mochilas de a poco, porque uno crece con mucho miedo al rechazo”, comentó.

Recomendado

Pero contarlo, no fue por iniciativa propia. Sino que fue impulsado por su marido, quien le había puesto la condición para casarse. “Tuvo mucha paciencia”, señaló el animador, respecto a su pareja que aguantó por años que mantuviera la relación en secreto, debido al miedo que sentía ante el rechazo social.

“Soy el mismo de hace un minuto”

“Pensé que me iban a echar de la pega, perder otros trabajos. Los jóvenes tienen que aprender a sacarse esos miedos, uno no puede vivir con eso en la espalda. Hay gente que termina quitándose la vida”, agregó.

Hasta que finalmente reveló el momento en que le dijo a su papá que era gay.

“Le conté todo el mismo día, soy gay y me caso. El balde de agua fría altiro. Mi padre empezó a hacer pucheritos y me dice: ‘¿Quién abuso de ti? ¿Alguien abuso de ti? Es lo único que quiero saber’. Papá, soy el mismo de hace un minuto”, comentó Francisco.

Después, contó lo que le dijo su madre. “‘Lloré un día, pero cuando caché que eras la misma persona, se acabó el tema’”, concluyó.

Tags

Lo Último