La NASA ha sido fundamental para la creación de muchos inventos que han ayudado al hombre a descubrir cientos de misterios en el espacio exterior, pero también ha desarrollado objetos que nos acompañan en la vida cotidiana.
PUBLICIDAD
En el sitio web de Enséñame de Ciencia compartieron los cinco inventos creados por la agencia espacial estadounidense que utilizamos en la actualidad. No nos referimos a naves espaciales, aunque sería divertido tener una en casa, pero son objetos que nos ayudan.
Aspiradora portátil
Común para el hombre, pero creada con fines espaciales. En los setenta, la NASA desarrolló una mini aspiradora de mano con batería, lo que también dio inicio a una era de pilas que permitían el uso de aparatos portátiles. Funcionaba para extraer cualquier tipo de muestra.
Audífonos inalámbricos
Este es el invento de la NASA que utilizamos todos los días. La agencia espacial desarrolló audífonos inalámbricos para que los astronautas se comunicaran, si necesidad de cables.
Fórmula para bebés
Esta no te la esperabas. Se probó el potencial de las algas como un agente de reciclaje en los viajes espaciales que tenían una larga duración. La sustancia de microalgas fue añadida a más del 90 por ciento de las fórmulas de bebé comerciales que se pueden encontrar en la actualidad.
Brackets invisibles
Estos aparatos de ortodoncia fueron creados a partir de la alúmina policristalina translúcida, mismo material que fue descubierto mientras los expertos investigaban los polímeros ultrarresistentes para cubrir los equipos de radar sin disminuir su señal.
Termómetros infrarrojos
En un intento de probar algún instrumento que pudiera medir la temperatura de las estrellas, la NASA probó tecnología infrarroja. En base a esta idea, una empresa inventó el sensor a base del infrarrojo, el cuál insertó en un instrumento auditivo para medir la energía que es emitida por los tímpanos en el canal auditivo.