Entretenimiento

“Preferí no decir nada en ese momento”: Karol Lucero acusa que tumba de niña con cáncer que apadrinó fue vandalizada

Rostro televisivo fue invitado a “Buenas noches a todos”, donde recordó que unos desconocidos destruyeron y rayaron la tumba de Martina.

El exrostro juvenil lamentó este martes en "Buenas noches a todos" que haters suyos hayan vandalizado la tumba de Martina, una niña de 9 años con cáncer que apadrinó cuando estaba en Yingo.
Karol Lucero. Fuente: TVN.

Un triste episodio recordó este martes el exrostro juvenil Karol Lucero, quien en entrevista con “Buenas noches a todos” lamentó que unos desconocidos hayan vandalizado la tumba de Martina, una niña de 9 años con cáncer que él apadrinó cuando era animador de Yingo.

PUBLICIDAD

Con evidente emoción, el animador reconoció que la mala onda y funas que recibió por años no sólo lo afectaron a él, sino que se trasladó a otras personas durante el Estallido Social, como el caso de la menor fallecida, cuya tumba fue destruida y rayada con una serie de mensajes en contra del conductor televisivo.

Eso es completamente injusto, irracional con la familia. Cuando yo digo: ‘Oye, que me ataquen a mí. ¡Qué tiene que ver! (rayar la tumba de Martina)’.

—  Karol Lucero

“Yo hace, el 24 de diciembre del año 2017, tuve una pérdida muy grande, que es Martina, una niña a la que apadrinaba, que lamentablemente falleció. Para el Estallido Social, y esta funa que me hicieron, fueron a su tumba a destruirla. A dejar marcas alusivas a mi nombre, y esto lo vio la familia de Martina”, contó Karol, quien se quejó de la poca empatía de la gente respecto de otras personas.

La sentida reflexión de Karol Lucero

“Eso es completamente injusto, irracional con la familia. Cuando yo digo: ‘Oye, que me ataquen a mí. ¡Qué tiene que ver! (rayar la tumba de Martina)’. Pero imagínate esa familia que al ver a su hija un día al cementerio y la ve destruida y ve que tiene rayados alusivos a mí. Una niña que tenía 9 años, que no tiene nada que ver con lo que ocurre. Entonces, hay cosas que van más allá y en ese momento decidí callarlo”, recordó.

El silencio que tuvo con aquel acto vandálico lo justificó en el temor que tuvo de que ese hecho creciera aún más allá de los rayados a la tumba de la menor.

“¿Y sabes? Preferí no decir nada en ese momento porque sentía que podía crecer más incluso esto, o sea, quizás podían hacer otras. Decir: ‘Mira, esto es lo que funciona. Sigamos haciéndolo’. Y esto pasó en el año 2020, entonces, yo hoy día en el 2022, ya, cuando está un poco superado (sus funas), también por su familia, porque para ellos debe haber sido mucho más difícil”, señaló, al paso que cuestionó la violencia que, a su juicio, se ha instalado en el país durante los últimos años.

“Creo que refleja un poco la sociedad en la que no queremos vivir, pero que lamentablemente estamos viviendo”, enfatizó.

Sobre el final, y luego que Eduardo Fuentes le entregara una carta escrita por la madre de la menor fallecida, donde le agradecía su apoyo a la familia (tanto presencial como económico para pagar los tratamientos de Martina), Lucero aseguró que “todo lo que me ha ocurrido no es nada comparado con lo que han pasado personas diagnosticadas con una enfermedad”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último