Entretenimiento

Refugiado en un sótano por la guerra, un joven ucraniano creó un dron detector de minas que le hizo ganar una beca de 100 mil dólares

Se llama Igor Klymenko y apenas tiene 17 años. El chico ucraniano recibió un reconocido galardón mundial por este desarrollo.

Igor Klymenko
Igor Klymenko

Han pasado siete meses desde que Rusia disparó la primera bala en territorio de Ucrania para desatar una guerra que solo ha dejado muerte y destrucción. Un conflicto bélico no genera nada positivo, pero dentro de la desgracia siempre hay algunos matices para destacar.

PUBLICIDAD

Como el del joven Igor Klymenko, un chico de 17 años que acudió a sus maravillosos conocimientos tecnológicos mientras estaba refugiado en un sótano de Ucrania.

Recomendados

Con el sonido de las bombas y el ruido de las alarmas, Igor desarrolló un dron detector de minas terrestres para ayudar a los soldados que luchan por su nación. Rusia tiene una ventaja descomunal en referencia a cuestiones militares, pero en Ucrania combaten desde el amor por su patria.

Al darse cuenta del increíble dispositivo que había fabricado, Igor decidió participar en el Premio Global para Estudiantes del 2022. Hubo un total de 7 mil participantes de más de 150 países y el dron del ucraniano fue el que maravilló a los jueces.

Como incentivo por este premio, la gente de Global Clinton le otorga al ganado una beca de 100 mil dólares, que fue entregada al joven ucraniano durante la Semana de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, reseñó Zona de Prensa.

El dron que detecta las minas sin activarlas

“Empecé a crear diferentes dispositivos para los territorios mineros y uno de ellos fue el detector de minas cuadricóptero. Hubo muchos desafíos que me impactaron en el desarrollo de mi proyecto. El mayor de ellos fue la guerra: las hostilidades cerca de mi pueblo. Vivía en un sótano con ocho personas y seguía trabajando en mi dispositivo”, dijo Igor.

“Me siento profundamente honrado de recibir este premio hoy. Pero la verdad es que todos los que conozco en mi tierra son héroes que merecen ser reconocidos y a todos les dedico este premio. Madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas. Todos están haciendo cosas extraordinarias”, añadió el joven en su discurso de aceptación del premio.

El invento de Igor se llama detector de minas quadcopter. Tiene un mecanismo capaz de geolocalizar objetos explosivos. Proporciona las coordenadas de su ubicación dentro de dos centímetros.

Ya recibió dos patentes oficiales de Ucrania, puede detectar minas terrestres sin activarlas, algo que obviamente será positivo para los ucranianos en medio de la tragedia que están atravesando.

Tags


Lo Último