Las malas noticias siguen para Mark Zuckerberg. Por primera vez desde 2015, el fundador de Facebook, no es una de las 10 personas más ricas de Estados Unidos, luego de haber perdido más de la mitad de su fortuna, la asombrosa cifra de 76.800 millones de dólares, desde septiembre de 2021.
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Esta estrepitosa caída en fortuna, ha llevado al empresario a ser movido del tercer lugar en la lista Forbes 400 de las personas más ricas de los Estados Unidos al Nº º11, con un total de US$ 57.7 mil millones.
A partir del 2 de septiembre, Zuckerberg sigue al heredero de Walmart, Jim Walton, al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y a otros magnates de la tecnología, como el exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Nadie en Estados Unidos ha perdido tanto dinero en el último año como el fundador de Facebook.
Zuckerberg ha perdido dinero desde el 2021
La principal culpa del declive en los ingresos de Zubkerberg se debe al derrumbe del precio de las acciones de Meta (anteriormente Facebook), desplomándose un 57% desde el Forbes 400 del año pasado, que utilizó los precios de las acciones del 3 de septiembre de 2021.
Las acciones tecnológicas generalmente están en una caída con la recesión del mercado, pero la caída de Meta supera tanto al Nasdaq (-9,8 %) como al S&P 500 (-13,5 %), así como la caída del 14% de Microsoft, la caída del 25% de Alphabet, matriz de Google, y la caída del 27% de Amazon.
Los inversores están asustados por una actualización de la política de privacidad de Apple el año pasado que dificulta que las empresas tecnológicas rastreen a los usuarios en las aplicaciones, lo que afectó las ventas de anuncios de Meta.
“Facebook obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, y ahora simplemente ya no tiene esos datos”, señala Mark Zgutowicz, analista de la firma de investigación y banca de inversión Benchmark. Y agrega: “Todas esas señales de datos desaparecieron, lo que básicamente significa que los anunciantes tienen problemas para saber si una campaña tuvo éxito o no”.
Para agravar el problema de Meta, redes sociales como TikTok está atrayendo a los anunciantes, volviéndose su competencia más directa. En febrero, Meta anunció su primera pérdida trimestral de usuarios activos diarios. Un informe interno reciente mostró que el clon TikTok de Meta, Instagram Reels, está luchando para competir, según un informe del Wall Street Journal.