Entretenimiento

“Blanquita” a los Oscars 2023: Película inspirada en el caso Spiniak representará a Chile

“La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural”, mencionó el director Fernando Guzzoni.

Instagram "Blanquita"
Instagram "Blanquita"

La película chilena “Blanquita” representará a Chile en la próxima edición de los Premios Oscars. La Academia de Cine de Chile comunicó hoy la selección del filme, el cual ganó el premio a Mejor Guión en la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia 2022. La cinta fue dirigida y escrita por Fernando Guzzoni con la producción de Giancarlo Nasi de la productora chilena Quijote Films. El filme también cuenta con coproducción en México, Luxemburgo, Francia y Polonia.

PUBLICIDAD

Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine. La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto, combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social”, dijo el director Fernando Guzzoni.

Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guión, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible”, añadió el realizador.

Recomendado

Mientras que la Directora Ejecutiva de la Academia, Josefina Undurraga, afirmó que “una vez más somos testigos tanto de la calidad y diversidad de nuestro cine, como del criterio y compromiso de nuestros socios: el 70% de ellos votó en este proceso, el más participativo desde que como Academia nos hacemos cargo de elegir las películas que representan a Chile en los premios Oscar, Goya y Ariel”.

El filme, basado en el caso Spiniak, retrata a Blanca, una joven de 18 años residente de un hogar de acogida, que es una testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres ricos que formaban parte de fiestas sexuales. Sin embargo, cada vez que más preguntas son hechas, es menos claro cuál es el rol de Blanca en el escándalo.

Tags

Lo Último