Entretenimiento

¿Ahora cobran por ingresar al Close Friend de Instagram? Muchos ya sacan provecho de esto

En las redes sociales, los influencers crean cualquier clase de estrategia para atraer usuarios.

OnlyFans es otra de las plataformas que cobra una suscripción por mostrar contenido
OnlyFans es otra de las plataformas que cobra una suscripción por mostrar contenido (Agencias)

Las redes sociales se han convertido en una vía para ganar dinero y monetizar el contenido, algo que ya está totalmente normalizado. Pero siempre sorprende cómo los influencers se las ingenian para sacar -todavía más- provecho de sus plataformas.

PUBLICIDAD

Desde hace un tiempo, Instagram habilitó la función de “Close Friend” para permitir a los usuarios reunir una cantidad de amigos determinada y mostrarle a ellos un contenido especial, que no se comparte en el feed general.

Influencer cobra por ingresar a sus fans en Close Friend de Instagram

Pues ahora, hay influencers que está cobrando una tarifa para incluir a sus seguidores en el Close Friends, a modo de suscripción.

Fue así como una influencer que se hace llamar @valeng222, lanzó varios planes de suscripción para quien quiera pertenecer a su Close Friend de Instagram.

Muchos criticaron la oferta de la influencer, pero otros más bien cuestionaron a quienes sean capaces de pagar por este “servicio”.

“No pago YouTube Premiun ni suscripciones a OnlyFans, ahora voy a pagar por ver el día a día de una persona común y corriente, como cualquier mortal”, dijo en Twitter un usuario.

OnlyFans es el principal modelo de suscripción

Hoy en día, OnlyFans es la plataforma donde los creadores suben su contenido y cobran una suscripción por el acceso a ese material. Hay más de 150 millones de cuentas registradas.

PUBLICIDAD

“Es una plataforma que pone en contacto a los Creadores de Contenido, que son personas que venden sus fotografías, rutinas de ejercicios, música, dietas, con sus fans, que son los seguidores que están dispuestos a pagar una suscripción a sus perfiles con tal de tener una relación más estrecha y personal con el Creador y consumir el contenido generado”, explica Hubite sobre el modelo de negocio de esta plataforma.

“El contenido es exclusivo y tan sólo accesible para los fans, y la plataforma se lleva un 20% de los ingresos generados. Podría parecer que se trata de un porcentaje alto, pero no olvidemos que ahora mismo en la industria audiovisual, al artista le llega en muchas ocasiones menos del 30% del dinero que ha generado”, agregaron.

Contenido relacionado

Mira estos trucos de TikTok para aprovechar al máximo el espacio en tus maletas al viajar

7 razones por las que la gente aplica el “tratamiento de silencio” y desaparece de repente

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último