La Guerra en Ucrania no solo se pelea en el campo real, sino en el virtual. Rusia incluyó a Meta, empresa de Mark Zuckerberg, en la lista “terrorista”, por “difundir propaganda que amenaza la seguridad” del país de Vladímir Putin.
PUBLICIDAD
Al final, es solo una decisión para cerrar aún más cualquier espacio de pensamiento libre en Rusia, que hizo más profundas las conscripciones ante un mal presente en Ucrania.
De acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS, la decisión fue adoptada por el Servicio Federal de Supervisión Financiera, conocido como Rosfinmonitoring.
Sigue la ofensiva de Rusia contra Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp
Ya en marzo, un tribunal de Moscú dictaminó que las actividades en Instagram y Facebook eran “extremistas”, prohibiendo sus operaciones en el país.
Posteriormente, la Fiscalía rusa presentó una petición del Parlamento para investigar las actividades de Meta, compañía de Mark Zuckerberg, por “difundir propaganda terrorista” y “amenazar la seguridad de los ciudadanos rusos”.
Un comité legislativo también acusó a la empresa de “incitar a la violencia y al asesinato de ciudadanos rusos”.
La Guerra en Ucrania, ordenada por Vladímir Putin, continúa
Vladímir Putin ordenó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, argumentando que “desnazificaría” al país. Pese a anexar regiones del oriente ucraniano, las tropas rusas no han podido consolidar ningún otro éxito.
PUBLICIDAD
Por el contrario, Putin firmó un decreto de “movilización parcial” para que ciudadanos de la reserva se incorporen a la lucha en el frente ucraniano. El movimiento civil Vesna, que convocó protestas contra el decreto, fue incluido también en la lista de “organizaciones terroristas”.
La cantidad de bajas por la guerra varía según la fuente, por lo que Rusia prohíbe que se den otras que no procedan del Ministerio de Defensa del país. Este indica que la nación perdió casi 6 mil soldados, mientras que Ucrania multiplica esa cantidad.
El conflicto continúa, y con él la larga sangría de civiles y militares.