Entretenimiento

Murió Robbie Coltrane, actor que dio vida al querido Hagrid de Harry Potter

El actor murió a los 72 años, de acuerdo a lo informado por BBC News.

Hagrid (película) Foto: Warner Bros

El actor británico Robbie Coltrane, quien interpretó de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años, según informó su agente, Belinda Wright, en un comunicado.

Coltrane falleció en un hospital cerca de Falkirk en Escocia. ”Él es sobrevivido por su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice, y su esposa Rhona Gemmel. Ellos les gustaría agradecer al equipo médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert por su cuidado y diplomacia. Por favor respetar su privacidad en estos tiempos difíciles”, concluyó Wright

El actor se hizo mundialmente reconocido por su interpretación de Rubeus Hagrid, el eterno adulto cuidador de Harry Potter en la saga escrita por J.K. Rowling, durante una década. Él apareció en todas las películas de la saga.

La carrera de Robbie Coltrane

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie “Cracker”.

Fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. ”Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la “profundidad, el poder y el talento” de Coltrane. “Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente”, dijo en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos