Entretenimiento

Volverán en 2025: integrantes de banda surcoreana BTS confirman que harán el servicio militar obligatorio

A través de un comunicado, el sello discográfico de las megaestrellas asiáticas indicó que la totalidad de los integrantes del grupo se enlistarán por los 18 meses que dura el servicio de su país.

Los agentes de la banda surcoreana confirmaron que la totalidad de los integrantes de BTS realizará el servicio militar obligatorio de su país y que volverán a los escenarios el 2025.

Finalmente, y luego de la presión que recibieron de parte de algunas de autoridades del gobierno de Corea del Sur, la totalidad de los integrantes de la banda surcoreana de K-Pop, “BTS”, realizará el servicio militar obligatorio impuesto en su país.

Fue la semana pasada que autoridades de las carteras de defensa, cultura y el ejército surcoreano, entre otras, dieron cuenta de la necesidad que los integrantes del grupo musical se enlistaran para cumplir con su deber cívico, que en Corea del Sur es parte de una estricta política de Estado para preparar militarmente a su ciudadanía.

BTS volverá a los escenarios en 2025

Y este lunes, una vez zanjado el tema, fueron los representantes del sello discográfico del grupo quienes ratificaron la decisión de parte de los siete integrantes de la banda (RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook), de realizar el servicio militar que considera un mínimo de 18 meses de enlistamiento.

“Es el momento perfecto”, señaló la disquera Big Hit Music en el comunicado, misiva en la que además aseguraron que todos los integrantes del grupo “consideran un honor” el servir al país en el ejército surcoreano.

Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025.

—  Comunicado Big Hit Music

El primer artista en cumplir con su servicio militar será Jin (Kim Seok-jin), quien es el miembro de la banda de mayor edad (cumplirá 30 años), y que se alistará en el ejército de su país “tan pronto concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo solitario, a fines de octubre”.

.

Los demás componentes del grupo, en tanto, se unirán al ejército a medida que sus agendas los liberen de sus compromisos profesionales, como consignó el comunicado de la disquera. “El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”.

En la misiva también se explica que, una vez finalizado el servicio, la banda espera retomar su agenda artística a partir de 2025.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, explicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos