Recientemente los fans de la película Coco han lamentado el fallecimiento de Mamá Coco, uno de los personajes de Disney inspirados en la vida real y que formó pieza clave en la ficción que cautivó corazones.
PUBLICIDAD
Sin embargo, así como ella, hay otros nombres que muchos amaron en las pantallas y que en realidad, están tomados de personas de carne y hueso, que gracias a sus aventuras o su forma de ser, motivaron la realización de sus historias.
Personajes de Disney basados en la vida real
Mamá Coco
En 2017, Coco se llevó el Oscar a mejor película animada gracias a este drama que tomó mucho de la cultura mexicana para elaborar su trama. Entre ello, la vida de María Salud Ramírez, quien es la abuela de Miguel Rivera, el niño de 12 años que es protagonista de esta narrativa.
No obstante, los realizadores negaron haberse inspirado en ella, presuntamente para evitar tener que realizar algún tipo de compensación económica.
“Esta no es una historia real. El personaje de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que hayamos conocido en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación”,
— Lee Unkich, director de Coco.
Úrsula
La villana de La Sirenita está inspirada en una famosa drag queen de aquella época. Se trata de Harris Glenn Milstead, quien para 1989 era muy reconocida y llevó a los animadores a imitar el tipo de cuerpo de la actriz, el mismo maquillaje de ojos, las joyas y hasta la cresta de pelo que le caracterizaba. Originalmente se llamó Babs Johnson.
Wall-E
Pocos saben que Wall-E, el conmovedor robot de la película homónima está basado en Charles Chaplin. Al ser un artefacto que no podía hablar, sus diseñadores vieron durante un año todo el trabajo del actor de cine mudo para poder imitar sus gestos de acuerdo con las emociones y la historia, reseña Bored Panda.
Edna Moda
Por último, la particular diseñadora de Los Increíbles se parece mucho a la actriz Linda Hunt. Tanto la estatura, como la forma de vestir, los rasgos faciales y el peinado lo delata. De hecho, el corte de pelo bob y las gafas redondas son uno de los sellos de identidad de la ganadora del Oscar de 77 años. Eso sí, los realizadores del filme no lo han confirmado.