Entretenimiento

“Tu día” volvió a dar el golpe: en el segundo día de la dupla Repenning-Vargas subió su rating online y se acercó a “Mucho Gusto”

Matinal de Canal 13 se consolidó como el tercer franjeado de las mañanas con un registro de 5,9 puntos y un peak de 8 en varios momentos del programa. CHV lideró el bloque (8,8) y Mega quedó segundo (6,9).

El matinal "Tu día" volvió a subir sus números de rating con la animación de Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
José Luis Repenning y Priscilla Vargas. Fuente: Canal 13.

El debut de la dupla integrada por Priscilla Vargas y José Luis Repenning como los nuevos animadores de “Tu día” le ha reportado muy buenas noticias a Canal 13, que en su segundo día de emisión subió cinco décimas su rating online en comparación al pasado lunes.

PUBLICIDAD

Con un registro de 5,9 puntos online promedio para sus más de cinco horas de transmisión (iniciaron minutos antes de las 8:00 horas, como lo hicieron el lunes), el matinal de la señal de Luksic se consolidó en el tercer puesto entre los franjeados del horario en la televisión abierta, donde fue superado por “Contigo en la mañana”, de CHV, con un consolidado de 8,8 puntos; y “Mucho Gusto”, de Mega, con 6,9 puntos online. En cuarto puesto quedó “Buenos días a todos”, de TVN, con 3,3 unidades en línea.

Cuentas alegres en Canal 13

Según pudo averiguar Publimetro, la cifra de este martes fue ampliamente celebrada al interior del canal privado, considerando que el primer día de la dupla Repenning-Vargas en pantalla les entregó 5,4 puntos de rating.

Recomendado

La satisfacción, en todo caso, fue aún mayor al comparar las cifras en la franja habitual de los matinales, de 8 a 13 horas, donde “Tu día” alcanzó un consolidado de seis puntos, menos de una unidad que el matinal de Mega (6,9), el primer peldaño que buscan escalar en Canal 13, considerando que el estelar mañanero de CHV (con 8,9 puntos) se mantiene firme en el primer puesto de la audiencia.

El matinal "Tu día" volvió a subir sus números de rating con la animación de Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
José Luis Repenning despidió "Tu día" tratando de dar unos pasos de baile. Fuente: Canal 13.

Una situación impensada para los ejecutivos de la señal de Luksic, quienes venían de magros resultados de rating en el primer ciclo de “Tu día”, con Ángeles Araya y Mirna Schindler en la conducción, donde incluso se estacionaron en el cuarto puesto entre las preferencias de los televidentes.

Gran parte de este nuevo escenario se debe, en parte, a los altos peak de audiencia que ha marcado el programa en sus dos días de emisión. Con 8 puntos este martes en varios momentos del matinal, que tuvo como invitados a Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami analizando la actualidad política del país y el tercer aniversario del estallido social, un particular despacho donde se comentaron los precios y variedades de las sandías, o el baile que intentó realizar Repenning al despedir el programa.

Rating online totalidad de la franja matinal

1.- “Contigo en la mañana” (CHV) - 8,8

2.- “Mucho Gusto” (Mega) - 6,9

3.- “Tu día” (Canal 13) - 5,9

4.- “Buenos días a todos” (TVN) - 3,3

Rating online de 8:00 a 13:00 horas

1.- “Contigo en la mañana” (CHV) - 8,9

2.- “Mucho Gusto” (Mega) - 6,9

3.- “Tu día” (Canal 13) - 6,0

4.- “Buenos días a todos” (TVN) - 3,3

Fuente: Canal 13.

Tags

Lo Último