Entretenimiento

Los 5 mejores mouse para jugar en tu PC

Tener un buen mouse sí hace la diferencia para tener una mejor experiencia de juego. Compartimos nuestras 5 recomendaciones de ratones para gaming.

Tener un buen mouse sí hace la diferencia para tener una mejor experiencia de juego. Compartimos nuestras 5 recomendaciones de ratones para gaming.
Mouse gaming | Tener un buen mouse sí hace la diferencia para tener una mejor experiencia de juego. Compartimos nuestras 5 recomendaciones de ratones para gaming.

Existe una clara línea divisoria entre los que conciben a las consolas como el medio ideal para disfrutar de videojuegos y los integrantes de la denominada PC Master Race, en donde la mejor forma de gaming concebida es a través de una computadora, en donde el mouse es un elemento esencial.

PUBLICIDAD

Para muchos podrá parecer como algo inconsecuente o sin demasiada importancia real las cualidades del ratón con el que se tendrán las sesiones de juego. Similar a como pudo haber sucedido en su momento con quienes nunca probaron un teclado robusto en sus funciones.

Pero la realidad, tanto para labores profesionales como de entretenimiento, la anatomía y funciones del mouse pueden ser de gran relevancia para que la experiencia de juego sea mucho más fluida y grata.

Recomendado

Muchos podrían pensar que no tiene trascendencia, pero basta con probar un ratón por encima del promedio, para percatarse de que efectivamente se abre un mundo de comodidades y facilidades con este accesorio.

Por ello hemos armado una guía muy básica con nuestros modelos preferidos para actividades de gaming, que igual pueden funcionar perfecto para labores de edición multimedia.

Factores básicos antes de elegir un ratón de gaming

Cada gamer tiene un perfil distinto, de igual manera que cada juego tendrá sus necesidades concretas de especificaciones en el ratón para tener un mejor desempeño según el género de cada título.

Es así como el tipo de sensor es la primera gran decisión que debemos elegir: los sensores láser ofrecen más precisión en cuanto los puntos por pulgada, mientras que un mouse con sensor óptico ofrece mayor control a altas velocidades de manejo.

El movimiento continuo de la muñeca puede llegar a causar este síndrome. Foto: bing.com/images.

Los DPI o Puntos Por Pulgada, se convierten en un factor de cuidado también. Ya que este dato hace referencia a la velocidad máxima del desplazamiento del puntero en relación con el movimiento de nuestra mano. Así que cualquier mouse con un alto rango de DPI exigirá un menor movimiento del accesorio para desplazarse.

A partir de ello cada gamer puede ir perfilando qué ratón podría convenirle más. Entre tanto aquí nuestras recomendaciones más básicas:

Hyperx Pulsefire Haste

Con 5 botones laterales estratégicamente ubicados para un agarre óptimo del mouse, un peso ridículamente ligero y un alto diseño enfocado a un alto grado de respuesta. Este ratón es una recomendación obvia y básica.

Hyperx Pulsefire Fps Pro

Su nombre lo delata, este ratón cuenta con un sensor Pixart 3389 premium, capaz de rastrear hasta 16,000 DPI sin aceleración de hardware y resulta el modelo esencial para juegos de disparo en perspectiva de primera persona.

Logitech G203 Prodigy (2 gen)

Un modelo recomendable par quienes quieren jugar con altas especificaciones pero no están listos para dar un salto radical. Una opción atractiva en cuanto a calidad y precio.

Corsair Ironclaw RGB

Con 18.000 DPI en su rango y un sensor óptico este es un mouse recomendable para usuarios con manos grandes. Cuenta con retroiluminación RGB y su volumen resulta ideal para títulos FPS o RTS.

Razer Naga Trinity

Teníamos que hablar de este modelo que parece perfecto para amantes de los MOBAs o MMOs. Con sus paneles adaptables las posibilidades lucen inmensas. Aunque exige paciencia par ala configuración y personalización.

Tags

Lo Último