Entretenimiento

‘Orgullo y prejuicio’ salió hace 17 años y así lucen sus actores: Darcy sigue siendo un galán

La mayoría del elenco sigue triunfando en el mundo de la actuación.

'Orgullo y prejuicio' es un clásico entre las películas de época

Orgullo y prejuicio, la obra maestra de la célebre novelista Jane Austen, ha sido adaptada al cine y la televisión en numerosas oportunidades desde su publicación en 1813.

No obstante, la versión cinematográfica más cautivadora del atrapante romance entre la tenaz Elizabeth Bennet y el serio Fitzwilliam Darcy es la estrenada en el año 2005.

Bajo la dirección de Joe Wright, la cinta protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen logró apropiarse de los corazones de las audiencias y se convirtió en un clásico.

En la trama, los protagonistas chocan desde que se conocen debido a que tienen mucho “orgullo y prejuicio” como para permitirse ver allende a sus conflictos y diferencias.

Y, aunque tienen una atracción y química innegable, son muy testarudos para aceptarlo; sin embargo, tras varios eventos, reconocen que son el uno para el otro.

El antes y después de los actores de Orgullo y prejuicio

Desde el estreno de este drama de época han pasado 17 años en los que mucho ha cambiado en la vida de los protagonistas y el resto del elenco que formó parte de este exitoso largometraje.

Por esto, a continuación, te mostramos cómo lucen actualmente las estrellas principales de esta romántica historia que sigue atrapando corazones en todo el mundo.

Keira Knightley -Elizabeth “Lizzy” Bennet

La actriz cautivó a las audiencias con su extraordinaria interpretación de la inteligente y tenaz Lizzy Bennet, la entrañable protagonista de esta historia, un papel por el que la nominaron al Oscar.

En la actualidad, la famosa luminaria británica tiene 37 años y continúa brillando como actriz. Misbehaviour (2020) y Última Noche (2021) son las últimas películas en las que ha trabajado.

Matthew Macfadyen - Sr. Darcy

El galán británico robó corazones y saltó a la fama mundial con su magistral personificación del inolvidable Fitzwilliam Darcy, el serio y elegante aristócrata que se enamora de la sencilla Elizabeth.

Hoy en día, el ganador del Emmy tiene 47 años y sigue desempeñándose como actor. La película El arma del engaño (2021) y la serie Succession (2021) son sus más recientes proyectos.

Rosamund Pike - Jane Bennet

La ganadora del Globo de oro demostró su gran talento encarnando a Jane Bennet, la bella y tímida hermana mayor de Elizabeth que cautiva completamente al señor Charles Bingley, amigo de Darcy.

Ahora, Pike tiene 43 años, está consagrada como una de las actrices más talentosas y sigue arrasando en Hollywood. Uno de sus roles más reconocidos es el de Amy Dunne en Perdida (2014).

Simon Woods - Sr. Charles Bingley

Después de Macfadyen, el inglés Simon Woods conquistó corazones en la piel del tímido y soltero señor Charles Bingley, un aristócrata que se enamora perdidamente de Jane Bennet.

Hoy, tiene 42 años y está retirado de la actuación desde 2008. Ahora, se desempeña como escritor. Su primera obra de teatro se tituló Hansard y tiene proyectos para las pantallas en producción.

En cuanto a su vida personal, se sabe que se casó con Christopher Bailey, exdiseñador de Burberry, en el año 2012. Curiosamente, fue novio de Rosamund Pike antes de Orgullo y prejuicio.

Jena Malone - Lydia Bennet

La actriz, música y fotógrafa estadounidense se clavó en la memoria de todos dando vida a la inquieta y aventurera Lydia Bennet, la menor de las hermanas Bennet.

Actualmente, Malone tiene 37 años y sigue destacando como actriz y cantante de una banda. Sucker Punch (2011) y la saga Los juegos del hambre son dos producciones en las que más resaltó.

Rupert Friend - Sr. George Wickham

El actor inglés se clavó en la memoria de todos dando vida al encantador, pero mentiroso y manipulador teniente George Wickham, quien interviene en el romance entre Lizzy y Darcy.

Presentemente, Friend tiene 41 años y está consolidado como histrión. Las series Anatomía de un escándalo (2022) y Obi-Wan Kenobi (2022) son las últimas producciones en las que ha actuado.

Carey Mulligan - Catherine “Kitty” Bennet

La estrella londinense debutó en el cine encarnando a Kitty Bennet, otra de las hermanas de Lizzy y Jane, en esta exitosa adaptación de Orgullo y prejuicio. Desde entonces, ha estado imparable.

Al presente, tiene 37 años, acumula varuis premios y sigue activa en la actuación. An Education (2009), The Great Gatsby (2013) y Promising Young Woman (2020) son de sus obras notables.

Talulah Riley - Mary Bennet

La histrionisa Talulah Riley apenas comenzaba su carrera cuando saltó a la fama dando vida a Mary Bennet, otra de las hijas del matrimonio Bennet, en Orgullo y prejuicio.

Hoy por hoy, la artista británica tiene 37 años y una sólida carrera. La miniserie Pistol (2022) y la cinta Bloodshot (2020) son de los últimos proyectos de la también exnovia de Elon Musk.

Donald Sutherland

El legendario actor Donald Sutherland cautivó a las audiencias con su personificación del señor Bennet, el padre de las hermanas que protagonizan esta gran historia.

Hoy por hoy, el ganador del Oscar tiene 87 años y sigue vigente como actor. La serie Swimming with Sharks (2022) y la película El teléfono del señor Harrigan (2022) son sus últimos proyectos.

Brenda Blethyn - Sra. Bennet

La famosa intérprete Brenda Blethyn se encargó de ponerse en los zapatos de la señora Bennet, una mujer carente de prudencia social, cuya única ambición es encontrarles marido a sus hijas.

En este momento, Blethyn tiene 76 años y también continúa deleitando al público con su talento. Sus últimos papeles los tuvo en las series Vera (2011-2022) y Kate & Koji (2020-2022).

Tags

Lo Último


Te recomendamos