Entretenimiento

Concierto de Daddy Yankee en Perú: mujer vendió 2 mil entradas falsas y se escapó a España

Los delincuentes utilizaron tickets clonados desde el QR y solamente uno fue revendido hasta 367 veces.

Daddy Yankee

Hace solamente un par de semanas que Daddy Yankee estuvo en Sudamérica en el marco de su gira de despedida, por lo que varias personas se aprovecharon del pánico y decidieron re-vender entradas para el show. Sin embargo, al igual que en nuestro país, muchos de los tickets vendidos eran falsos.

Así lo informó la Policía Nacional del Perú durante el pasado miércoles, en donde aseguraron que una joven de 18 años estafó a miles de fanáticos con más de 2 mil entradas para segundo concierto del artista puertorriqueño, y con esta gran maniobra, ganó aproximadamente dos millones de soles, lo que sería alrededor de 500 millones de pesos chilenos.

Asimismo, los uniformados afirmaron que ya se ha identificado a los miembros de esta organización, y en este caso, serían al menos 20 personas las involucradas, entre ellos coordinadores, receptores del dinero y la líder, quien se fugó a España tras realizar la estafa.

El periodista Luis Ángel Villanueva compartió una imagen en sus redes sociales sobre de la presentación de la División de Estafas, en donde señalan a Pamela Cabanillas Soley como la creadora del sistema.

Ganó ilícitamente dos millones de soles tras vender 2 mil entradas falsas”, mencionó el comunicador a través de Twitter.

¿Cómo funciona la estafa?

Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, confirma que los delincuentes utilizaron entradas clonadas desde el QR y fueron revendidas hasta 367 veces y estas fueron vendidas a través de las redes sociales.

Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio (el 18 de octubre) y no ingresaron porque su entrada era falsa. Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta, es decir, fue vendida esa cantidad de veces”, mencionó.

Por otra parte, José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Estafas de la Policía Nacional de Perú, expuso que encontró todo un organigrama ilícito encargado de clonar y revender las entradas llamado “Los QR de la Estafa”.

Este sistema consiste en que esta banda accedió a las entradas verdades, y luego las clonó a través del sistema QR. Posteriormente, estos tickets fueron ofrecidos a través de diferentes plataformas web mediante mediadores, que podrían ser influencers, tiktokers y personas que logren hacer un vínculo de confianza.

Esta persona también tiene antecedentes por delitos como la venta de entradas para espectáculos deportivos. La ruta del dinero recaudado apunta a ella”, sostuvo.

La información entregada por la policía asegura que dos de los coordinadores de la organización Franco Patiño Guerrero, de 31 años y Adriana Urresti Sánchez, de 18, escaparon a Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos