Entretenimiento

Shakira y algunas de las marcas que ha roto con su éxito: hasta tiene tres récords Guinness

No solo se posiciona en el top de los charts, la cantante ya se hizo un lugar el libro de récords.

Shakira
Shakira Instagram: @shakira

Shakira, pese a todo el asunto mediático de su separación, es innegable el enorme talento que tiene y su música aún continúa vigente a pesar del tiempo, convirtiéndose en clásicos que pasarán de generación en generación.

PUBLICIDAD

Nos ha regalado temas como ‘Suerte’, ‘Moscas en la Casa’, ‘Antología’, y ‘Día de Enero’, dedicándole algunas de sus canciones a ex amores como Antonio de la Rúa, Óscar Ullola y Gerard Piqué.

Sus melodías han tenido tal popularidad que la colombiana ha vendido más de 60 millones de discos a nivel global, y ha acumulado varios premios Grammy y Grammy Latino, entre otros galardones pertenecientes a los World Music Awards, American Music Awards y los Premios Billboard.

Conoce los tres récords Guiness que ha ganado Shakira

“Como es lógico, he decidido relajarme con ellos en el sofá”, dijo Shakira después de publicar una fotografía donde se le veía junto a sus certificados.

El primer certificado lo ganó con ‘La Tortura’

Fue en 2007, cuando se hizo oficial: la colombiana había roto su primer récord Guiness por haber pertenecido 25 semanas consecutivas al Top Latino de la revista Billboard.

Shakira bate récord en Facebook

Muchos darían lo que fuera por esa cantidad de likes en la popular red social de Mark Zuckerberg. Fue en 2014 cuando Shakira alcanzó los 100 millones de ‘Me gusta’ en Facebook, pero no fue su único galardón, ya que también logró crecer su número de followers en Twitter ese mismo año.

Su impacto en redes sociales

Su popularidad no tiene límites y su tercer récord lo ganó también en 2014, cuando publicó una fotografía al final de la ceremonia de clausura del Mundial de Futbol 2014, acumulando más de 3.5 millones de “Me gusta”, en tan solo cuatro días.

PUBLICIDAD

Otros récords que ha roto Shakira al paso del tiempo

Shakira le ganó al ‘Conejo Malo’

Uno de los récords más recientes fue con su video oficial del tema ‘Monotonía’ en colaboración con Ozuna, donde superó al reggaetonero Bad Bunny con 20 millones de reproducciones y posicionándose como el número uno a las pocas horas de su estreno.

El show de medio tiempo del Super Bowl

Su actuación en el medio tiempo del Super Bowl el 2 de febrero de 2020, junto a Jennifer López, dejó una huella en la historia del evento deportivo, que hasta el momento sigue siendo recordado por los fanáticos, en Youtube alcanzó los 100 millones de reproducciones.

Su paso por Spotify

La cantante se unió al club de los que han alcanzado el billón de reproducciones por su éxito de 2005, ‘Hips Don’t Lie’.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último