Entretenimiento

No vivas el mismo dolor que Shakira: estas son las señales de que sales con un narcisista

Debes estar atenta para no salir lastimada

El video se convirtió en un éxito mundial en menos de 24 horas
Piqué reacciona a 'Monotonía', la nueva canción de Shakira Vía Europa Press / Captura de Youtube

Después de su ruptura con Gerard Piqué, Shakira está viviendo uno de los momentos más difíciles y, con el estreno de su nuevo tema, Monotonía, habló sobre convivir con una persona narcisista.

PUBLICIDAD

“De repente ya no eras el mismo. Me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos”, es parte de la letra que se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales, ya que los fanáticos la relacionan con el futbolista.

Pero Shakira no es la única que ha vivido este tipo de experiencias, ya que, lamentablemente, encontrarnos con personas narcisistas es más común de lo que pensamos, de modo que debemos estar muy atentas a las señales que muestran aquellas personas con las que pasamos nuestro tiempo, especialmente si se trata en el ámbito romántico.

Lo primero que debemos entender es que, muchas veces, las personas narcisistas no muestran su verdadera personalidad de forma inmediata, por el contrario, van usando sus herramientas de manipulación de forma paulatina.

Por eso, aquí te mostraremos varias señales a las que debes estar muy atenta para no caer en las manos de una persona narcisista.

Las señales que muestra un narcisista

En un inicio fueron encantadores

En un inicio mostraron la mejor versión que jamás habrías imaginado. Hacen cumplidos y hablan de la maravillosa persona que eres.

Esto es porque los narcisistas piensan que merecen estar con alguien especial, por lo que crean expectativas falsas e irreales bajo sus propias creencias, pero al llegar la decepción, cambian su actitud.

PUBLICIDAD

Siempre hablan de lo increíbles que son

Los narcisistas necesitan comunicar constantemente lo increíbles que son y es común que todas las conversaciones giren hacia ellos mismos. Suelen repetir historias que los ponen como héroes y no brindan la palabra a otros.

Requieren cumplidos constantemente

Para ellos es esencial que las personas a su alrededor sientan admiración y digan cumplidos. De esto se alimenta su ego, por eso se acercan más a quienes les dan aprobación.

No tienen empatía

Cuando las cosas no se tratan de ellos, no son importantes, de modo que nunca muestran alguna acción empática ni en momentos difíciles ni en situaciones de alegría.

Usan “gaslight”

Esta es una forma de manipulación y abuso emocional, es muy común que los narcisistas la cometan. Niegan realidades que puedes ver, hasta lograr convencerte de que todo se trata de una mala jugada de tu mente. “Siempre exageras”, “estás loca”, “eres demasiado celosa”, “te inventas cosas” y otras frases similares suelen ser parte del gaslighting.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último