Pasillo o ventana, esas son las opciones más populares cuando se reservan boletos de avión. A nadie le gusta viajar en el asiento del medio, sobre todo porque en clase económica la experiencia es bastante incómoda.
PUBLICIDAD
Al final del día, las aerolíneas pueden registrar balances en rojo cuando no se venden esos lugares, y justamente eso es lo que detectó la empresa Virgin Australia, que apunta a estimular el sector con ideas rompedoras. Para cambiar esa tendencia, se inventaron una estrategia que podía convertir al peor asiento de un avión en el más buscado, y no es para menos.
La aerolínea está ofreciendo un pote de 145 mil dólares australianos (93 mil dólares estadounidenses) como premio a un sorteo entre quienes compren un asiento en ese incómodo lugar.
Varias sorpresas
Los ejecutivos sabían de la mala fama del puesto del medio, pero lo reafirmaron realizando una encuesta que no dio lugar a dudas. Casi nadie reserva un asiento entre pasillo y ventana, a menos que no haya más lugares en el avión.
La mayoría de los viajeros que ocupan estos lugares tomaron el vuelo a última hora o no pueden darse el lujo de elegir. Siendo así, decidieron anunciar que, a partir del mes de abril del año 2023 realizarán un sorteo semanal para que los marginados asientos del medio tengan un “plus” que no ofrecen los otros lugares de cabina.
“Virgin Australia es una aerolínea que está haciendo las cosas de manera diferente y nos estamos divirtiendo mucho al idear innovaciones emocionantes para hacer que cada parte de la experiencia de viaje sea más maravillosa”, expresó la directora ejecutiva de Virgin Australia Group, Jayne Hrdlicka, citó Univisión.
“Ahora estamos dando a nuestros leales pasajeros la oportunidad de ganar de un premio total valorado en más de $145 mil dólares australianos por simplemente sentarse en un asiento del medio”, destacó la ejecutiva.
PUBLICIDAD
Otros premios
Los viajeros mayores de 18 años que pertenezcan al programa Velocity Frequent Flyer podrán ganar, además del atractivo primer premio, otros incentivos como un tour de bares en helicóptero un día completo
Dos noches en Cairns, Australia que incluyen los boletos de ida y vuelta y el alojamiento), además de boletos en ubicación VIP para los juegos de la liga australiana con el vuelo de ida y vuelta incluido.
Luego de dos años en pausa debido a la pandemia por el Covid -19, la aerolínea informó que este año está registrando ganancias, algo significativo que según sus cálculos, se mantendrá en los próximos años pese a que mantiene una fuerte competecia con la aerolínea Qantas.
“Acabamos de tocar la punta del iceberg en lo que es posible, y hay tanta energía en Virgin Australia para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para dejar una diferencia positiva cada vez que nuestros huéspedes vuelan con nosotros”, precisó ImpactPub.
Contenido relacionado
Un baile de 15 muy extraño se hizo viral: mira la razón
Conoce los perfumes para mujer que te darán un toque de frescura y son ideales para usar a diario