En el programa “¡Qué Dice Chile! Prime” de Canal 13, estaban como invitados la familia de Marcelo Comparini y la de Marco Silva. En este espacio de entretención, los concursantes tienen que adivinar qué es lo que piensa la mayoría de los chilenos encuestados.
PUBLICIDAD
En un segmento “Tablero Doble”, dos participantes comenzaron a adivinar distintas posturas o características del poliamor. La primera en adivinar de la familia Silva, logró achuntarle a “celos” como una de las opciones con más votantes. El comandante de la familia, adivinó la más obvia que era “múltiples parejas”, la cual resultó ser la más popular.
Al momento de llegar al tercer hijo de la familia Silva, Benjamín, mencionó que lleva saliendo de una relación que duró más de un año y terminó hace cuatro meses. El animador le preguntó que nombrara otra característica del poliamor, a lo que él respondió amor, por lo que Martín Cárcamo le pidió que expandiera sobre este punto.
“El poliamor está fundamentalmente basado en el amor, en nada más que eso, amor genuino, libre a todas las personas que uno pueda amar”, se explayó. El conductor le preguntó si lo había experimentado, “sí, lo he experimentado, es difícil, es complicado, pero es bonito”, al ser consultado sobre si existen acuerdos previos, Benjamín respondió que “sí, la idea es que cuando uno lo está haciendo bien, siempre tiene que haber un acuerdo previo. Uno tiene que conversar las cosas, siempre estar con ganas de conversar las cosas y procesar las emociones”, respondió.
Martín inquisitivo le preguntó si es que invitaron a una tercera persona, y él le respondió que no, “en el poliamor hay un concepto que se llama “pareja bisagra”, es una pareja que está pololeando con dos personas, esas personas quizás se conocen, pero no mantienen una relación entre ellos, sencillamente hay una persona que mantiene una relación con dos personas”, mencionó.