Desde hace algunos meses, Warner Bros. Discovery ha empezado y con eso su lucha por recuperarse económicamente y a nivel creativo. La intensa reestructuración que WBD ha atravesado en los últimos meses, tras su fusión en abril de este año, ha traído consigo la cancelación de diversos títulos y el retiro de varios altos ejecutivos de la empresa, entre otros cambios importantes, y esto no habría acabado aún.
PUBLICIDAD
El nuevo presidente de WBD, David Zaslav, se propuso reducir drásticamente los gastos de la compañía desde la fusión, como parte del plan que tienen para reducir costos y recuperar dinero. Recientemente, en una presentación ante la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), la compañía compartió su desempeño y finanzas del tercer trimestre de 2022, según informó Slashfilm.
WBD ha ahorrado alrededor de 2 ml millones de dólares entre julio y septiembre
En la presentación, revelaron que estas cancelaciones de proyectos han significado un ahorro de aproximadamente US $2 mil millones en el trimestre de julio a septiembre, y esta es tan sólo una parte del plan de acciones que Zaslav espera implementar.
“Como parte de su plan para lograr sinergias de costos significativas, en el tercer trimestre de 2022, la compañía finalizó el marco que respalda sus iniciativas de reestructuración y transformación en curso que incluirán, entre otras cosas, evaluaciones de programación de contenido estratégico, reestructuración de la organización, actividades de consolidación de instalaciones y otros contratos costos de terminación,” citó Slashfilm.
WBD está convencido de que la cancelación de contenido es una forma eficiente de equilibrar las finanzas de la empresa y de acuerdo con el reporte, las cifras corroboran este plan de acción.
La compañía además señaló: “Si bien los esfuerzos de reestructuración de la Compañía están en curso, incluido el análisis estratégico de la programación de contenido que podría resultar en deterioros adicionales por encima de la estimación proporcionada anteriormente, se espera que las iniciativas de reestructuración se completen sustancialmente para fines de 2024″.