La cantante estadounidense Madonna siempre ha estado en el ojo de la polémica, con todo y que ya cuenta con 64 años. La “chica material” no ha abandonado el gusto por las extravagancias y justamente de eso se trata uno de sus más recientes videos.
PUBLICIDAD
Resulta que en un programa online para una influencer, la celebridad se encontraba posando y platicando mientras la arreglaban, pero en un momento le pasan un frasquito.
Ella de inmediato se lo lleva a la nariz y aspira su contenido. La entrevistadora le pregunta: “¿Esos son poppers?”, pero Madonna le dice: “¡Wow, no! Soy cristiana”.
Al final de la grabación ambas mujeres estallan en carcajadas, lo que confirma que Madonna sí estaba drogándose.
¿Qué son poppers?
Los poppers en un término popular para referirse a un tipo de drogas psicoactivas que se inhalan. Su fin es recreativo y en esta gama se encuentran sustancias como los nitritos de alquilo o el nitrito de amilo.
Normalmente estos productos se insertan en el mercado encubiertos con otros nombres y bajo conceptos como ambientadores, quitaesmaltes, incienso líquido, desodorizantes, solventes o cosméticos. Se venden en línea o en tiendas de artículos para adultos.
Según el portal Psicología y Mente Los efectos placenteros de la droga ocurren durante 2 o 3 minutos luego de tomarla.
PUBLICIDAD
“Los efectos secundarios pueden ser duraderos, y pueden incluir: náuseas, vértigo, enrojecimiento de ojos, congestión en la cara y el cuello, dolor de cabeza, hipotensión, hemorragias nasales, pérdida del apetito, taquicardia y alteraciones de la respiración”, cita. En la década de los 80 le llamaban la “droga gay”, porque relajaba las esfínteres.
Pone en peligro la salud
Estos productos no cuentan con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Estos Poppers contienen sustancias similares al nitrito de amilo, un medicamento que se recetaba para aliviar el dolor de pecho. Muchos buscan esta sustancia porque incrementa la líbido y causa euforia.
“Estos químicos pueden ser cáusticos y dañar la piel u otros tejidos con los que tienen contacto, causar dificultad para respirar, descensos extremos de la presión arterial, disminución de los niveles de oxígeno en la sangre, convulsiones, arritmia cardíaca, coma y hasta la muerte. No se deben ingerir ni inhalar bajo ninguna circunstancia”, advierte la comisionada en asuntos regulatorios del sector farmacia Judy McMeekin, citó Sipse.
Contenido relacionado
Maquinista detiene el tren y salva a perrito que fue atado en las vías
Conoce la historia del payaso que mató a 33 niños y jóvenes en Estados Unidos