Un video de un paseo en tirolesa pudo haber sido perfecto para el recuerdo, pero es ahora material de investigación criminal luego de que un turista se grabara en la atracción que lo lanzó al vacío tras presentar fallas.
PUBLICIDAD
El hombre, identificado como Sergio Murilo de Santana, de 39 años, murió por el impacto. El accidente fatal ocurrió en la playa de Canoa Quebrada, situada en Ceará, Brasil.
El accidente
Según reseñó Milenio, el visitante se subió a la tirolesa (tirolina o canopy) para viajar por la guaya transportadora hasta otro extremo de la atracción. Normalmente hay varias personas sosteniendo cuerdas que hacen el contrapeso para que la bajada por gravedad sea segura y divertida.
Cada año, miles de visitantes se graban disfrutando de este destino turístico y sus distintas atracciones.
Sin embargo, lo que sucedió con Murilo Santana fue desesperante. El hombre comenzó el descenso sobre un paisaje árido y playero. Todo marchaba bien, incluso él mismo se estaba haciendo un video registrando el momento. Se le veía sonriente con lentes oscuros.
Pero segundos después la cuerda perdió toda estabilidad y se fue en caída libre. La víctima cayó al vacío, donde fue rescatada y llevada hasta una unidad de emergencias, pero falleció al poco tiempo.
Denuncian al operador de la atracción
El abogado de la familia adelanta una denuncia por negligencia al dueño de la tirolesa y argumentando falta de estabilidad en la viga de apoyo del equipo.
PUBLICIDAD
En otro video, tomado por su esposa que había pasado por el mismo cable minutos antes, se aprecia el momento en que Murilo cae al vacío tras perder estabilidad la viga que sostiene una de las transportadoras.
No se informó sobre la posición de la empresa operadora de la atracción, tampoco sobre la suspención de actividades en el lugar o si se adelantan interrogatorios relacionados con el accidente. Murilo era oriundo de Bélem, capital de Pará.
Contenido relacionado
Maquinista detiene el tren y salva a perrito que fue atado en las vías