Entretenimiento

“Ciudad Teletón”: así es el metaverso inspirado en los institutos Teletón

A través de la plataforma Roblox, Teletón se pondrá a la vanguardia tecnológica este próximo 4 y 5 de noviembre.

Teletón

Teletón está a la vuelta de la esquina, y este viernes 4 y sábado 5 de noviembre viviremos su edición número 33. Una cargada de sorpresas y que, tras casi cuatro años de ausencia, tendrá nuevamente su cierre en el Estadio Nacional.

Pero esta no es la única sorpresa que prepara Teletón.

Junto a la Mesa Digital y Banco de Chile, presentará “Ciudad Teletón”, un videojuego en realidad aumentada que te permitirá conseguir recompensas y, además, conocer cada uno de los centros de rehabilitación de Arica a Coyhaique.

En esta primera etapa estarán disponibles los institutos de Calama, Coquimbo, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Además, estará disponible el avatar de Don Francisco, que te guiará por el videojuego.

“El modelado 3D del videojuego está diseñado a partir de los planos de nuestros institutos, porque hoy Teletón no tan solo rehabilita familias y corazones. También tenemos que llegar a las nuevas generaciones”, aseguró Claudio Cáceres, director general de la Mesa Digital de Teletón.

Don Francisco Pintatón Teletón - Fuente: Teletón

“Ciudad Teletón se estrenó a través de Roblox, una plataforma de videojuegos pionera entre usuarios de 8 a 13 años, porque allá tenemos que llegar”.

“Hoy, a través de esta tecnología, avanzamos y somos pioneros gracias al Banco de Chile que ha confiado en esta aventura. Lo positivo además es que por primera vez en Roblox los usuarios van a estar en silla de ruedas, porque esa es nuestra realidad Teletón”.

“Así también nuestros usuarios de Roblox podrán tener prótesis de brazos y prótesis de piernas en sus avatares, que es algo pionero también a nivel mundial”, agregó Claudio Cáceres.

En una segunda etapa estarán disponibles los 14 institutos, que finalmente cerrarán la idea de este innovador metaverso de Teletón.

El juego está disponibe aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos