Daniela Castillo entregó detalles este miércoles de la decisión de tomarse un año sabático luego de la muerte, el año pasado, de su padre, Arturo Castillo, productos de complicaciones derivadas del covid-19.
PUBLICIDAD
La cantante reflexionó en entrevista con lun.com del proceso espiritual que vivió junto a su madre desde la inesperada y dolorosa partida de su padre, quien falleció a los 95 años.
“Paré un buen rato (...) diría que un año. Ahora estoy retomando. Fue un descanso medio obligado, pero decidido. El año pasado perdí a mi papá y pensé que podría incorporarme muy luego, pero no fue así”, cuenta la artista, quien el miércoles pasado se dejó ver en su primera actividad social, en el lanzamiento de una colección de uñas diseñadas por Cecilia Bolocco.
Fue un descanso medio obligado, pero decidido. El año pasado perdí a mi papá y pensé que podría incorporarme muy luego, pero no fue así.
— Daniela Castillo
El nuevo ciclo de Daniela Castillo
Junto con ello, y en el ámbito artístico, Daniela está preparando su próximo disco en conjunto con el lanzamiento de una línea de anteojos de sol.
“Ahora recién voy a volver con todo. La semana pasada decidí activar las cosas porque me sentía anímicamente preparada. Cumplí una etapa”, dice.
Parar da susto, pero es necesario un borrón y cuenta nueva para seguir adelante. Cuando les das el tiempo necesario para decantar, las pérdidas traen cambios súper bonitos.
— Daniela Castillo
“Parar da susto, pero es necesario un borrón y cuenta nueva para seguir adelante. Cuando les das el tiempo necesario para decantar, las pérdidas traen cambios súper bonitos”, reflexiona.
Su receso, cuenta, también tuvo que ver con el proceso de luto que vivió su madre, María de la Paz Vicuña, quien con 89 años compartió cerca de cuatro décadas casada con su padre.
“Ella ha sido parte de ese proceso de parar. Quería estar con ella y ayudarla a estabilizarse porque si para mí fue fuerte perder a mi papá, para ella fue tres veces peor”, recalcó Daniela, quien aseguró que en el caso de mamá “uno no lo dimensiona, pero a su edad, acaba de cumplir 89 años, es un terremoto muy fuerte”.